El comediante, influencer y tiktoker Iram Mendiola, conocido por su humor irreverente se aventuró en un reto muy distinto al que está acostumbrado: la cocina de . Aunque fue el primer eliminado de la temporada, su paso por el reality le dejó grandes aprendizajes, nuevas amistades y, por supuesto, mucho material para futuras bromas.

Desde el principio, Iram sabía que su participación en sería un desafío. "Me gustan mucho los retos y vi en el programa una gran oportunidad para aprender. Y creo que no me equivoqué", contó a El Gráfico.

Pero su falta de experiencia culinaria jugó en su contra. "Sabía cocinar cosas muy sencillas, . Mi preparación consistió en pedirle consejos a mis abuelas y mi mamá... aunque se notó que no los seguí", bromea.

Lee también:

A pesar de recibir algunas clases antes del programa, la presión de la competencia le pasó factura. "Tomé un riesgo con mi platillo. Sabía que podía salir bien o muy mal... y me fue mal. Pero me voy contento con lo que hice y con el esfuerzo que puse".

Uno de los aspectos más impactantes para Iram fue compartir espacio con personalidades que admiraba desde niño. “Fue un shock convivir con celebridades que veía en la televisión y de pronto estar cocinando con ellas. La convivencia fue increíble, todas y todos fueron muy amables conmigo", relata.

Aunque no estuvo el tiempo suficiente para notar el "choque generacional" entre participantes legendarios, como Ofelia Medina o Rosa Gloria Chagoyán, asegura que hasta donde pudo ver, todos se llevaban bien. "Fue muy bonito vivirlo desde dentro".

Lo que no fue tan bonito fue cocinar bajo la mirada de los chefs, en especial de Zahie Téllez a quien, literalmente, mandó al baño con su pollo esquizofrénico mal cocinado.

“Es una sensación de muchísima presión. Tienes que regular tus emociones mientras piensas en que todo te salga bien. Pero esa adrenalina también te hace sentir cool", admite el tiktoker.

Aun así, la experiencia le dejó un aprendizaje clave: "Hacer todo con amor. Creo que eso es lo más importante. Ah, y que las carnitas necesitan más tiempo de cocción. Eso sí lo tengo grabado en la mente", cuenta

A pesar de su breve paso por MasterChef, Iram ha encontrado un nuevo interés en la cocina. "Ya cocino más seguido y hasta me atrevo con ingredientes que antes no conocía. Me dejó muchas ganas de seguir explorando este mundo".

Y sí, los fans pueden esperar contenido gastronómico con su característico toque de humor. "Seguramente verán recetas igual de esquizofrénicas como las del programa", promete.

“Además me quedé con ganas de mostrarle al mundo una pasta que sé hacer, con salsa de chipotle que me queda muy rica”.

Por ahora, está trabajando en un nuevo proyecto para YouTube, un tipo de podcast en el que planea seguir explotando su talento para la comedia.

"MasterChef fue un momentazo en mi carrera, pero tengo muchas más cosas por hacer. Las redes sociales han cambiado la comedia y quiero seguir explorando nuevas formas de hacer reír", finalizó el influencer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS