El sí canceló las visas a los integrantes de la banda sinaloense Los Alegres del Barranco, que el pasado fin de semana dio un concierto en el Auditorio Telmex de Zapopan en el que se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, fundador y líder del (CJNG).

La información sobre el retiro de las visas a los integrantes de la agrupación mexicana fue confirmada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“La revocación de las visas fue por promover un grupo denominado como terrorista en Estados Unidos”, indicó la oficina de Aduanas.

Lee también:

Los músicos se habían mantenido en silencio; sin embargo, en un video que compartió Pavel Morales, acordeonista del grupo, en su cuenta de TikTok, finalmente dio su versión. “No se mortifiquen, muchachos”, dijo Morales a todos los que han preguntado cómo se encuentra la banda tras la polémica, y dijo no estar enterado de la cancelación. “Calmados, se están poniendo el huarache al revés”, bromeó.

En tanto, trascendió que la banda ya está en contacto con un abogado que les ayude a recuperar sus visas y puedan cumplir con sus próximos shows en Estados Unidos.

Lo que sí es un hecho es lo que confirmó el secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, quien informó que la agrupación no se presentará en el estado, ya que hacen apología del narco. “El municipio de Pedro Escobedo ha cancelado los trámites para el concierto”.

“Todo lo que hacemos es música, nos dedicamos a la música y les gusta a ustedes lo que hacemos”. Pavel Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios