Más Información
La justicia de Rumania pondrá a prueba la musculatura legal de uno de los actores icónicos de los años 80.
Una denuncia penal fue presentada contra el actor Jean-Claude Van Damme en Rumania. El alegato sostiene que habría mantenido relaciones intimas con mujeres víctimas de trata.
La denuncia fue interpuesta ante la Dirección de Investigación de Delitos Organizados y Terrorismo (DIICOT) de Rumania.
Lee también: Atoran a abuelita que baleó y mató a dos por presunto despojo, en Chalco
Según información de la Cadena española Antena 3, Van Damme habría recibido a cinco mujeres rumanas como "regalo" durante un evento en Cannes, con conocimiento previo de que formaban parte de una red de trata dirigida por Morel Bolea. El abogado Adrian Cuculis, representante de una de las víctimas, declaró que las mujeres se encontraban en "estado de vulnerabilidad" y habrían sido explotadas.
Una de ellas contó lo ocurrido a los fiscales, lo que llevó a la DIICOT a abrir una investigación. Cuculis afirmó que Van Damme habría aceptado a las mujeres, sabiendo su condición. El caso forma parte de una investigación más amplia sobre trata de personas y explotación de menores iniciada en 2020 por la Fiscalía rumana.
Para avanzar en el proceso, el Tribunal Superior de Casación de Francia deberá autorizar las actuaciones penales. Los implicados serán citados a declarar en Rumania. Hasta el momento, los representantes de Van Damme y la DIICOT no han emitido comentarios al respecto.
Van Damme, de 64 años, es conocido por su carrera en películas de acción y sus patadas voladoras.