Luego de correr como reguero de pólvora la falsa noticia de la muerte de la conductora Yolanda Andrade, ahora es la luminaria y sus familiares quienes dieron testimonio fehaciente de que ella está bien viva y de entrada, al puro estilo de la cantante Paquita la del Barrio, mandó un mensaje al ‘inútil’ que erró al subir la información de su supuesto deceso.
Como se recuerda, el caos se dio a partir de que una reconocida revista de moda y entretenimiento publicó en su portal web - y posteriormente eliminó - una nota con el título: “Muere Yolanda Andrade a los 53 años de edad (NO PUBLICAR)”.
La fake news tomó a la familia y fans de la actriz por sorpresa, ya que siempre están al pendiente de la evolución en la salud de la titular del programa Monse & Joe, desde que le fue detectado un aneurisma a la compañera de foro de Motserrat Oliver.
Lee también: Revista publica falsa muerte de Yolanda Andrade; en redes piensan que fue Adela Micha
Al pasar las horas, la nota errónea fue desmentida y hace pocas horas, Marilé, hermana de Yolanda, publicó unas imágenes de la luminaria que daban cuenta de la evolución favorable en su salud, una donde ella está en silla de ruedas y se muestra alegre por salir del hospital.

Otro de los momentos fue la historia en Instagram donde se puede ver a Yolanda disfrutando del sol del amanecer.
“Hay gente que de manera muy irresponsable publican falsa información, sin importarles el daño que causan. ¡Joe está bien y cada vez mejor!”, indicó su familiar.
Posteriormente fue la propia figura televisiva quien dio unas declaraciones al programa de youtube "En shock”.
Reafirmó que está muy bien de salud y agradeció la preocupación de sus amigos y seguidores.

Sobre la noticia dada a conocer por el portal de noticias, muy a su manera externó: “Desafortunadamente quién sabe quién tan incompetente dio (la nota); un tema de irresponsabilidad”, indicó la actriz.
Puntualizó que en este medio la credibilidad es lo más importante y lo más difícil de tener, por lo que consideró desagradable que se haya dado a conocer el supuesto fallecimiento.
Es de recordar, Andrade tuvo que alejarse de las pantallas y el programa por las consecuencias de su aneurisma, que incluso le hizo perder la capacidad del habla, por lo que al último se tuvo que comunicar a señas y con mensajes.
Sin embargo, ahora volvió a comunicarse a través del habla y, aunque no es al 100% la velocidad en que expresa sus ideas, sí se nota el gran avance en la evolución en su salud.