Por: Claudia Estrada
En el mundo de la moda existen varios eventos magnos que se llevan a cabo en las ciudades consideradas capitales como Milán, Londres, Nueva York y París. En ellos se presentan las nuevas colecciones de los grandes diseñadores y marcas que dominan el mercado.

En los últimos años, la presencia de celebridades coreanas se ha destacado por la popularidad de los artistas a nivel mundial y por lo glamoroso de su imagen. Idols y estrellas de los K-Dramas se han convertido en el foco de atención de la prensa mundial especializada y han logrado atraer público que antes no estaba interesado en este tipo de eventos. Las marcas conocen el impacto del estilo único de esta y los contratan para ser sus embajadores globales. También en este mundo fueron los miembros de BTS quienes abrieron el camino: Jimin como embajador de Dior, J- Hope de Louis Vuitton, Suga de Valentino, RM de Bottega Veneta, V de Celine, Jung Kook de Calvin Klein y Jin de Gucci.

Las pasarelas llenas de fotógrafos y prensa de todo el mundo están siendo invadidas por los coreanos. Algunas de las celebridades que hemos visto brillar este 2025 en las Fashion Weeks de Nueva York, Londres, Milán y París que se llevaron a cabo en los primeros meses son Goon Yoo (Goblin), Im Yoon Ah (Girls Generation), Im Si Wan (El Juego del Calamar), Han Soo He (Neverless), Jisoo y Jennie, (Black Pink),G Dragon, Lee Jun Oh (King The Land), Hyunjin, I.N, Seungmin, Félix y Bang Chan (Stray Kids), Mina (Twice), Karina (Aespa), Nam Joo Hyuk y Kim Tae Ri (25/21) Park Bo Young (Melo Movie), Kim Soo Hyun (Queen of Tears) y por supuesto J-Hope y Jin de BTS, embajadores de Louis Vuitton y Gucci respectivamente.

Lee también: Army México agota la mercancía de la Pop Up Store de J-Hope On The Stage
Esta tendencia apenas comienza, el trabajo a conciencia de los creadores de entretenimiento coreanos sigue rindiendo frutos y ya conquistaron otro mercado, las celebridades coreanas impactan con su influencia un mundo que parecía inalcanzable para la cultura popular asiática y están redefiniendo los estándares de belleza mundiales al convertirse en nuevos referentes de estilo.
