El programa "En Shock", conducido por Jorge Carbajal, reveló un documento en el que se muestra que Imelda Tuñón ha iniciado acciones legales en Estados Unidos para reclamar la herencia de su hijo, José Julián Figueroa. La disputa no solo involucra lo que dejó su padre, Julián Figueroa, sino también parte de la herencia del legendario Joan Sebastian.
En medio del conflicto por la guarda y custodia del menor, Imelda Tuñón ha denunciado públicamente que el testamento de Julián Figueroa es falso y que luchará legalmente para que su hijo reciba lo que le corresponde.
Para este proceso, la cantante ha contratado al abogado Terry, un especialista en temas de herencias, quien, según Carbajal, es uno de los mejores en la materia. Además, se espera que en el futuro Tuñón también busque ser considerada en la herencia de su fallecido exesposo.
Lee también: Luto en la lucha libre: Exestrella de Triple A muere inesperadamente a los 32 años
Por otro lado, la periodista Inés Moreno aseguró que posee un documento en el que Imelda Tuñón acusa a Marco Chacón de haberla hecho firmar, en el pasado, papeles relacionados con la apertura del juicio intestamentario de Julián Figueroa, situación que ahora está siendo investigada.
La disputa legal ha generado gran interés mediático, pues se trata de un caso que involucra importantes sumas de dinero y el legado de una de las dinastías más influyentes de la música regional mexicana. Se espera que en los próximos días haya más actualizaciones sobre el caso y los posibles movimientos legales de las partes involucradas.