Tal y como lo adelanto El Gráfico por medio de su colaborador, el periodista Gil Barrera, Maryfer Centeno y Octavio Arroyo Mr. Doctor se vieron cara a cara y al final estrecharon las manos para concluir con un conflicto legal que lleva meses en disputa.
Barrera dio a conocer que esta semana se daba por concluido el litigio que ambas personalidades mantenían, donde Centeno acusó al youtuber por comentarios ofensivos y violencia de género, mientras que, con Mr. Doctor, la polémica hizo que salieran a flote casos de revictimización de personas, luego de análisis que se hicieron con la herramienta de la grafología.
En El Gráfico se indicó que ambas partes "llegaron a un acuerdo que incluye una disculpa pública y una compensación por parte del youtuber", se adelantó.
Lee también: Gisselle Sampayo reaparece desafiante tras su detención con “El Meka” y lanza críticas a sus haters
Pero este martes por fin se dio a conocer algunos aspectos que dieron por terminada la guerra de declaraciones de ambas figuras de las redes sociales.
Hace pocos minutos, el abogado Erik Rauda, quien hizo de intermediario entre las partes, dio a conocer que Maryfer y Octavio firmaron un convenio "que da por terminado este conflicto que creció exponencialmente. Los términos específicos de este convenio no los puedo revelar porque son confidenciales".
El especialista en leyes hizo referencia a los seguidores de ambas celebridades, quienes deseaban que la balanza de la justicia se inclinara hacia uno de los lados, "que uno destruyera al otro", externó.
"Muchos de ustedes esperaban un desenlace diferente, donde uno destruyera al otro. Es posible que se sientan decepcionados, enojados o frustrados por esta decisión, pero como abogado, mi misión no es alimentar la guerra, sino buscar una solución", mencionó.
Rauda refirió que los litigios legales son procesos largos, costosos y emocionalmente agotadores.
"A menudo todos pierden, salvo aquellos que con intereses oscuros manipulan esta confrontación", enfatizó.
Es de hacer mención, el youtuber español Egunpasa, aunque niñera partidario de la grafóloga, en uno de sus videopodcast advirtió que el último de los litigantes contratados por Mr. Doctor echó mano de las argucias legales para extender el conflicto entre las personalidades, siempre con el objetivo de extraer la mayor cantidad monetaria a su beneficio.
Y esto lo confirmaría Rauda: "Existen abogados que buscan prolongar los conflictos porque eso les genera ganancias, pero esa no es la verdadera misión de un profesional", afirmó el abogado mexicano.
Mr. Doctor como Maryfer Centeno se mostraron en mutuo acuerdo y hasta se tomaron la fotografía como hecho fehaciente de la conclusión al conflicto legal.
Por su parte, el portal TV y Novelas habló con Arroyo, quien dijo, "Maryfer acudirá a la Fiscalía para revocar la denuncia, una vez que yo ya haya cumplido acuerdos que son confidenciales. Una vez que se cumplan, ella va a quitar la denuncia para que ya no proceda y no haya audiencia el 11 de marzo”.
Y en gesto de bandera blanca de la paz, esto sucedió: “Nos tomamos de las manos”, dijo MrDoctor, quien le ofreció una disculpa y le dijo a Maryfer: “Nunca fue personal” y Centeno reiteró: “Yo no tengo por qué recibir estos calificativos”, aunque aclara, la grafóloga nunca fue grosera en ese momento.