En el marco del proceso legal por la custodia de su nieto, Maribel Guardia denunció que durante la madrugada las autoridades irrumpieron en su domicilio y forzaron la puerta para llevar al menor con su madre,

La mañana de este lunes 3 de marzo Maribel Guardia llegó al juzgado familiar para una nueva audiencia por la denuncia que presentó en contra de Imelda Garza Tuñón, la viuda de ; allí la costarricense dio sus primeras declaraciones tras la disputa legal a la que se ha enfrentado desde hace casi dos meses.

La actriz aseguró que, a pesar de las circunstancias, se mantiene tranquila, ya que considera que la decisión judicial es la más adecuada para el bienestar del niño, hijo del fallecido cantante Julián Figueroa.

Lee también:

"Estoy muy bien, muy tranquila. Yo siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá, porque es el mejor lugar para que un hijo esté. Si Imelda está bien, el niño va a estar bien. Eso a mí me da mucha tranquilidad, lo más importante es la seguridad y el bienestar del niño. Aquí lo importante no es Imelda ni yo, sino él", declaró la actriz.

Guardia señaló que la decisión no le tomó por sorpresa, pues siempre supo que el menor eventualmente volvería con su madre. "No fue algo que me sorprendiera, yo siempre supe que este niño hermoso y que amamos tanto Imelda y yo no iba a estar conmigo porque es una ley de vida, yo quería protegerlo", expresó.

A pesar del fallo judicial, la actriz aseguró que continuará apoyando económicamente a su nieto y a su madre.

"El deseo que yo tengo con el niño, esté o no esté conmigo, es seguir manteniéndolo, seguir protegiéndolo, seguir dándole todo lo que yo le he dado desde que era un niño y seguir dándole dinero a Imelda por mes", enfatizó.

En cuanto al operativo para trasladar al menor con su madre, Guardia detalló que las autoridades ingresaron a su casa sin más rompieron la puerta.

"Llegaron sin explicación, rompieron la puerta, se metieron, pero Marco (Chacón) habló con el niño y le dijo 'no te preocupes, son personas buenas y vienen por ti. Vas a estar con tu mamá', y él se fue tranquilo", relató.

Por su parte, Marco Chacón, esposo de Guardia, negó que existiera alguna orden de restricción en contra de la actriz y solicitó a los medios de comunicación permitir que el proceso legal siga su curso, asegurando que se presentarán pruebas ante "una instancia distinta a la Fiscalía".

El caso continúa en revisión y se espera que en los próximos días se determine la situación definitiva de la custodia del menor. En tanto José Julián seguirá con su madre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios