Más Información
¿Te imaginas una banda de metal liderada por un perro? Eso es exactamente lo que logró Pugtopsy, un grupo de black metal que en 2017 lanzó su sencillo Snorts of Sorrow, alcanzando más de 100 mil reproducciones. Lo más sorprendente es que la voz principal no es humana, sino de Pupcake, un pug cuya respiración y gruñidos fueron utilizados para darle un toque único y siniestro a la canción.

La banda está conformada por Jordan Boksel en la guitarra, Shan Dan en el bajo, Casey Liatorp en la batería y, por supuesto, Pupcake en la voz. En el video musical, el carismático pug aparece posando junto a tumbas y pentagramas, en una estética completamente oscura. Sin embargo, entre las imágenes también se puede ver el mensaje "Adopt more dogs", promoviendo la adopción de mascotas.
Lee también: Natti Nattramn: La perturbadora historia detrás del vocalista de Silencer
A pesar del impacto que tuvo el sencillo, Pugtopsy parece haber sido un proyecto único, pensado para concientizar sobre la adopción de perros, dejando un legado inusual en la escena del black metal.

¿Por qué hacen estos ruidos los pugs?
Los Pugs son una raza de perro que se caracteriza por tener un hocico demasiado corto, es por eso que suelen hacer estos ruidos “raros”, debido a las obstrucciones parciales que puede haber en sus vías respiratorias; sin embargo, en los últimos años es una raza de perro que se ha popularizado, hoy en día ya es muy normal ver a estos perritos paseando en las calles con sus dueños.