Más Información
El mundo de las películas de superhéroes dio una gran evolución cuando a las pantallas de cine llegó la película Superman (1978) quien dejó a uno de sus grandes protagonistas (Christopher Reeve) y su legendario villano encarnado por el recién fallecido actor Gene Hackman.
Este jueves trascendió la muerte del actor de 95 años, fue descubierto en una habitación lateral cerca de la cocina de la casa en Santa Fe, mientras que su esposa Betsy Arakawa, una pianista clásica de 65 años fue encontrada en un baño, mientras que el perro pastor alemán de la pareja fue encontrado muerto en un armario del baño cerca del de la pareja de la estrella de cine.
Las autoridades no informaron de algún tipo de violencia cometida hacia los cuerpos, pero consideraron que las muertes eran “suficientemente sospechosas” como para investigarlas y no descartaron que se tratara de un crimen; hasta el momento no se conocen las causas reales de las muertes.
Lee también: Encuentran sin vida a reconocido actor y a su esposa, en su casa de Santa Fe

Por lo pronto, los representantes de la ley han solicitado pruebas de monóxido de carbono y toxicología tanto para Hackman como para su esposa para determinar si esto pudo ser una causa de los decesos.
Conviene mencionar, antes de la lamentable partida, Gene era considerado como uno de los últimos villanos vivos -encarnó a Lex Luthor- del elenco original de la película sobre el Hombre de Acero que fue un éxito y un hito en los años de los 70 y 80.
Su actuación fue una mezcla de una persona amenazador, elegante y con toques de comedia, quien hizo una exitosa mancuerna en el filme con los actores de reparto Ned Beatty, quien interpretaba a su torpe secuaz Otis y, para completar la tercia de malévolos, el público admiró la sensualidad de Valerie Perrine quien personificó a Eve Teschmacher.

De esta manera, el destino concluyó la partida del elenco original del largometraje, el cual recaudó más de 300 millones de dólares a nivel mundial, cuando tuvo un costo de 55 millones de dólares.
Además, el filme estuvo nominado en los premios más importantes de la época como los Globos de Oro, Premios BAFTA, Sindicato de Guionistas y los premios Oscar.
La lamentable historia de las pérdidas hace recordar la muerte de Christopher Reeve, ‘El hombre de acero’ acaecido en 2004 tras años de lucha luego de una caída en un evento en equitación que lo dejó cuadripléjico al caer de su caballo.

Margot Kidder, la valiente coprotagonista reportera Lois Lane partió en 2018. Su retrato de la periodista audaz y sin miedo dejó un legado para otras mujeres en el cine de superhéroes.

El histórico actor Marlon Brando, quien encarnó a Jor-El, padre de Superman en el filme, de forma coincidente también partió en 2004.

Y ahora, el emblemático villano Lex Luthor perdió la vida el 26 de febrero junto a su esposa Betsy Arakawa.