Valentina Gilabert, la joven modelo que sufrió un brutal ataque con arma blanca por parte de la influencer Marianne Gonzaga fue dada de alta.
Además, a través de un comunicado de prensa se informó lo siguiente:
Por medio del presente, hacemos de su conocimiento que el día de hoy 18 de febrero de 2025, después de más de catorce días internada, nuestra representada VALENTINA GILABERT PAPON, recibió el alta médica por parte del equipo de doctores que estuvieron a cargo de ella. En ese sentido, continuará con su recuperación cercana a su familia y bajo observación médica.
En relación al proceso legal, resulta menester mencionar que se continúa en completa coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo anterior a efecto de llegar a la verdad histórica de los hechos acontecidos el pasado martes 4 de febrero del año en curso.
Finalmente, Valentina nos solicitó hacerles llegar el siguiente mensaje, a saber:
“Gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mí y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre, me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo, de verdad gracias.
Se dice en el comunicado por parte del cuerpo legal de la familia Gilabert Papon y la misma Valentina.
Por más de varios días, ella estuvo luchando por su vida después de recibir más de 15 cuchilladas en diversas partes de su cuerpo, algunas de ellas fatales y otras que implicarían la pérdida de movilidad de uno de sus brazos.
Luego de horas de angustia por parte de sus familiares, en un corto vídeo difundido por la cuenta de N+, se ve cómo ella salió del hospital donde estuvo en terapia intensiva y en pocas palabras dijo "Gracias por el apoyo".
Cabe indicar, Marianne, su atacante enfrenta un proceso penal, ya que la vincularon a lesiones dolosas, sin embargo, el juez debe respetar el principio de inimputabilidad, ya que la atacante aún es menor de edad.
Sin un parte médico oficial, Valentina continuará su recuperación en casa, luego de la terrible agresión.