La noche de este miércoles 12 de febrero, Imelda Garza-Tuñón, emitió un comunicado en el cual contó el avance del caso legal que enfrenta con su suegra Maribel Guardia, por la protección y bienestar del pequeño José Julián.
Fue a través de su cuenta de Instagram, donde la mujer exhibió la resolución que le ofreció un juez de amparo.
Según lo contado por la viuda de José Julián, presuntamente hubo irregularidades en el proceso que favoreció a Maribel para quedarse con su nieto por unos días, mientras se llevaban las averiguaciones correspondientes, conforme las palabras de Tuñón, a pesar de cualquier circunstancia, su descendiente siempre debió permanecer con ella y no con la familia de su padre:
Lee también: Daniel Bisogno sufre colapso en órganos y pide que lo duerman, confiesa su hermano
"… Hoy un Juez de Amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí, una Suspensión de oficio y de Plano en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX, debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo José Julián, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él, a pesar de ser su madre, y la única persona que detenta la patria potestad”, indicó quien asegura ser la afectada.
Respecto la intervención de Maribel en la defensa del pequeño, Tuñón comentó que el mismo juez determinó quién será su representante de ahora en adelante:
"El Juez de Amparo ha designado un representante especial para mi menor hijo, con el fin de evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo José Julián, puesto que ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá, provocándole afectaciones psicológicas que no sanarán pronto”, expresó la madre.
A propósito de los audios, los audiovisuales y las fotografías difundidos por periodistas que prueban el comportamiento inapropiado de Imelda, ella aseguró tomarlo como una deshonra, pero sostuvo que intentará mejorar por el bien de su persona y el de su primogénito, sea lo que eso signifique para los involucrados:
"Se me ha intentado desprestigiar en todos los ámbitos de mi vida, yo también he vivido fuertes momentos como la muerte de mi esposo, y ahora la desaparición y retención de mi hijo; siempre me cuidaré por nuestra pérdida, con el único fin de estar aún más fuerte para mi hijo cuando las autoridades impartan justicia y me lo regresen”, manifestó la familiar política de la famosa actriz.
Finalmente, Garza pidió al público mantenerse al margen y respetar a los involucrados para no viciar la mejora del desarrollo:
"Le pido a la gente, por favor, dejen de acciones de violencia y odio contra las partes involucradas en este doloroso proceso”, concluyó.
Por tal exhibición de Imelda, Maribel respondió inmediatamente, desmintiendo a su exnuera, mientras ésta dio por hecho la determinación del juez, Maribel dijo que todo está por verse:
"La representación de la madre de mi nieto interpuso sendos amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta 'desaparición forzada del menor’. Sin embargo, todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido. Dichos amparos solo han sido admitidos a trámite, pero aún no han sido resueltos. Es necesario esperar a que tanto el DIF como la Fiscalía contesten, para que posteriormente el Juez de Amparo emita su resolución. Como siempre, seré absolutamente respetuosa de la decisión del Juez, cualquiera que esta sea”, expresó la abuelita del niño.