A siete años de que Shakira realizara su última gira a nivel internacional, la estrella de la música colombiana arrancó en Brasil su tour llamado ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, sin embargo, los detractores, desde las redes sociales hicieron una fuerte acusación hacia la figura latina.
El regreso a los escenarios de la intérprete de ‘Pies descalzos’ es emblemático en la carrera de la barranquillera ya que por una parte celebrar 30 años de carrera y, sobre todo, viene de dejar varios oscuros episodios de su trayectoria como fue su mediática separación del futbolista Gerard Piqué, en 2022, además de evitar un juicio en España por fraude fiscal al pagar una gran suma acordada con las autoridades hacendarias de ese país.
Así, la cantante y compositora, de 48 años, arrancó en el país sudamericano la que será una de sus giras más ambiciosas donde prevé llevar a cabo 44 conciertos por diferentes partes de América Latina, los cuales concluirán el 30 de junio.
Lee también: Noel Gallagher critica el show de Kendrick Lamar en el Super Bowl… sin verlo completo
Y este inicio tiene un comienzo emblemático, ya que, en su proyección como estrella de talla internacional, Brasil fue una de las primeras naciones que la cobijó cuando despuntaba su carrera en los años noventa.
De esta forma, la noche del pasado martes Shakira salió a apapachar a su público en el escenario del estadio Nilton Santos, donde brindó un espectáculo de más de dos horas y media y en este tiempo cantó alrededor de 31 de sus éxitos, según reportaron medios locales.
En lo que se refiere a la producción del espectáculo, la colombiana utilizó una pantalla la pantalla de gran altura que abarcó todo lo ancho del amplio escenario, apoyándose de esta forma en la reciente tecnología, esto con el fin de que su espectáculo se pudiera ver desde cualquier punto del estadio.
Y también uno de los momentos que más sorprendieron al respetable, fue la aparición de la figura de una loba, a tamaño gigante, que parecía ser la imponente guardiana de la vocalista de ‘Las caderas no mienten’ y de cuyos ojos emanaban unos rayos, que terminaba de dar un toque salvaje y peligroso al instante del concierto.

Fueron precisamente estas dos partes de la producción la que generaron la controversia en las redes sociales, ya que los detractores de la cantante la acusaron de plagiar la idea a la también intérprete Beyoncé, quien en su tour ‘Renaissance World Tour’ de 2023 utilizó la megapantalla, además que en el escenario ella presumió, a gran escala, la figura de un caballo.
Al hacer las comparaciones, un usuario de la red social X indicó: “Se está poniendo raro” y al mostrar las supuestas pruebas de la copia añadió: “No olvidemos la fuente. Plagio detectado: 100%”.

En los inicios de la carrera como solista, Beyoncé afirmó en diversas ocasiones que Shakira fue una de sus inspiraciones, de hecho, por eso la invitó a colaborar en su sencillo ‘Beautiful Liar’, además, varios seguidores de Shakira mostraron que la colombiana en 2002 utilizó una de estas figuras de animales a gran escala, por lo que en realidad quien habría replicado el arte era la estrella estadounidense.
