Más Información
Mientras el corrido tumbado y belicoso provoca amenazas de muerte contra algunos de sus cantantes, ahora hay un subgénero que empieza a cobrar fuerza y está en franca competencia contra las historias de los narcos.
A la escena de la música mexicana llegaron los corridos militares, que más allá de hablar de temas relacionados a personajes de dudosa moral, dinero y lujos, las letras hablan de la vida castrense y la difícil decisión que toman las personas para dedicarse a la milicia, aun sacrificando estar con sus familias.
“Aunque no gano los millones/de sobra hay muchas razones/ me acuerdo que desde niño me gustaba el uniforme”, indica una parte de la melodía compuesta por el intérprete Eddy Barrón.
Lee también: VIDEO: Acusan a jugadora del Barcelona de toquetear a su rival en pleno partido
Esta propuesta del corrido militar se suma a los otros subgéneros como los corridos ‘metafísicos’, que tratan temas profundos y filosóficos o los corridos cristianos, que están en franca batalla contra los temas que hacen apología a las actividades ilícitas.

Cabe decir que Eddy Barrón es un compositor, músico y ferviente seguidor de este género, quien encontró una forma de conectar con el público a través de letras que enaltecen la labor de las Fuerzas Armadas mexicanas.
De esta forma, Barrón decidió honrar a aquellos que arriesgan sus vidas por la seguridad de la nación.
Sus canciones no solo reconocen el servicio de los militares, sino que también exploran el lado humano de estos héroes, recordando que son ciudadanos con familias que los esperan en casa.