La activista causó polémica, pues a diferencia de otros casos, le aseguraron ahora no tiene la razón.

La noticia del'N’, a la modelo Valentina Gilabert, actual novia de su ex pareja sentimental, ha provocado tal conmoción entre la población mexicana, ya circuló por todas las redes sociales y se ha transmitido en todos los noticieros.

Dadas las circunstancias, periodistas y conductores de programas, han manoseado el tema verbalmente hablando y han emitido algún tipo de comentario.

Lee también:

Tal es el caso de la escritora Saskia Niño de Rivera, quien, gracias a su cercanía con el sistema penitenciario mexicano, por su activismo en la organización Reinserta, de la cual es vocera, compartió una publicación en la cual hizo una reflexión con la situación de la agresora.

En una primera instancia, la creadora del podcast Penitencia, confirmó que Marianne no puede tener una sanción económica, probablemente porque de acuerdo a las leyes mexicanas, un menor de edad no debe trabajar, por tanto, no tiene la manera de solventar el gasto:

Reflexionando del caso de Marianne:

1. Importante que México cuenta con tratados internacionales que protegen a los menores de castigos punitivos”, escribió.

En relación a la edad de la procesada, Niño de Rivera explicó que eso no quiere decir que no puede tener un castigo ejemplar:

“2. No por ser menor o mujer puede predominar la impunidad”, anotó.

Respecto el rol como madre de la influencer, una vez que se le otorgue su castigo, Saskia negó lo afirmado por otros comentaristas, que habían afirmado, la menor podría estar recluida con su mamá en caso de atravesar una pena así, pues la pequeña no nació en prisión:

“3. La maternidad en prisión debe ser respetada de los O a los 3 años (la bebé de Marianne, al no haber nacido durante la prisión, no tendrá derecho a estar junto con su mamá si es privada de la libertad)”.

Finalmente, la creadora del podcast Penitencia habló de la importancia de los medios en determinados casos judiciales:

“4. Tenemos responsabilidad los internautas/ medios de comunicación al emitir juicios ya que (parece) tienen impacto en decisiones judiciales”, escribió la activista”, concluyó la psicóloga.

Por tales palabras de la famosa, los internautas se le fueron encima, porque solo desean escuchar acerca de su culpabilidad y se niegan a cualquier sesgo:

¿Responsabilidad en los juicios mediáticos, dónde estuvo tu responsabilidad cuando expusiste el caso de Fátima… justicia selectiva es impunidad”, “¿Consideras a una mujer con esos problemas capaz de poder criar a un bebé?”, “Te admiro, pero hoy no estoy de acuerdo contigo, se debe de exigir justicia y la máxima sentencia por desgracia es menor de edad esta tipa”, añadieron los detractores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios