Surgen nuevos detalles de la agresión de la Marianne Gonzaga a la joven modelo Valentina Gilabert y ahora es la madre de la víctima, quien, a pesar del clamor en redes porque se vincule a la famosa de las redes por hechos de feminicidio, adelantó que esto no será así.

Fue el miércoles 5 de febrero cuando en el entretenimiento en México se dio a conocer la noticia y pormenores de la fuerte agresión de Gonzaga, quien se autodenominaba ‘mommy influencer’ y viajó de Cancún a la Ciudad de México para ser la de un cuadro fatal de celos, según versiones extraoficiales.

Alrededor de 15 cuchilladas propinó la joven madre a , quien fungía como la nueva novia de su expareja sentimental.

Lee también:

Crédito: Especial
Crédito: Especial

De esta forma, en el conjunto residencial Park Pedregal se desató la discusión entre ambas jóvenes, pero fue Marianne quien utilizó el arma blanca para agredir en varias partes del cuerpo a la modelo.

La influencer fue detenida por elementos capitalinos y, por la saña con que se dieron los hechos, en redes sociales comenzó un intenso debate donde se pedía que Marianne fuera vinculada a delito de feminicidio -como sucedió con el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, quien ya ejecuta su condena en el penal de Texcoco- para que ningún famoso de la televisión o internet estuviera por encima de la ley.

De esta forma, la tarde de este 6 de febrero, la madre de Valentina Gilabert dio a conocer de viva voz varios pormenores sobre el estado de salud de su familiar, además que enfatizó a las personas, tanto ella como su esposo serán los únicos voceros oficiales de la situación por la que atraviesa la familia.

Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

“Grabo este audio para agradecerles el apoyo que se ha recibido, el apoyo infinito, muchísimas gracias. En estos momentos ha sido esencial para nosotros”, comenzó su comunicado en video.

Así, pidió que no se cayeran en las especulaciones y la desinformación, donde algunos medios y personas ya daban por fallecida a su familiar.

“La información certera solo se va a dar por medio de la familia y nuestros abogados”, indicó la señora.

Hasta estos momentos Valentina permanece viva, pero el ataque fue tan brutal, que todavía su existencia está en peligro, por lo que, por disposición de los especialistas médicos, ella se encuentra en un coma inducido y entubada en el área de terapia intensiva.

Y lo que muchos en redes cuestionaban, si es que a Marianne se le investigaría por tentativa de feminicidio, esto no será así.

“Se está investigando el caso como homicidio. Ella recibió un ataque de más de 10 puñaladas, como entenderán, esto no es cualquier cosa”, explicó la señora.

Pese a los primeros informes, la madre dijo dar un voto de confianza al trabajo de las autoridades: “Confiamos plenamente en el apoyo de las autoridades para que este caso no quede impune, que se haga justicia”, puntualizó.

Debido al alcance que tiene este caso ya a nivel nacional, la madre hizo un llamado al Gobierno Federal y de la Ciudad de México: “Solicitamos el apoyo de nuestra señora Presidenta Claudia Sheinbaum, de nuestra Jefa de Gobierno Clara Brugada y a la fiscal Bertha Alcalde. Confiamos en ustedes, que se haga lo justo, esto no puede quedar impune, no pueden seguir sucediendo cosas de este tipo y no pase nada”, enfatizó.

Finalmente, la familiar de Valentina también indicó en las redes sociales que no podrá dar muchos pormenores del caso, por un motivo importante: “No les puedo dar más información de momento sobre el caso para no afectar el proceso legal, si más adelante se pueden comunicar más cosas, lo estaremos haciendo. Lo primordial para nosotros ahorita es la vida de Valentina”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS