Este es el momento en que las mujeres toman el control, y es el mejor ejemplo de ello. En su carrera ha demostrado que en su esencia residen la independencia y la capacidad de reinventarse.

Desde su debut como niña prodigio en las telenovelas hasta su consagración como estrella del pop juvenil, diva del reguetón y la cumbia, Belinda ahora se erige como la nueva reina de los

“Mi lema en la vida es: no me quiero quedar con las ganas de nada. Escucho decir a las abuelitas: ‘Yo nunca me atreví a usar esto’ o ‘nunca pude hacer lo otro’, y yo no quiero ser una así. Quiero ser todoterreno y le voy a decir a todo el mundo: ‘No me quedé con ganas de hacer nada en esta vida, y punto’”, expresó la cantante en entrevista con este diario.

Lee también:

A sus 35 años y con 24 de carrera, ‘Beli Bélica’ ha explorado múltiples géneros musicales. Desde la estridencia rockera con Moderatto (“Muriendo lento”) hasta el flow urbano con Pitbull (“Egoísta”), el ritmo cumbiero con Los Ángeles Azules (“Amor a primera vista”) y los beats electro-latinos con Juan Magán (“Déjate llevar”), Belinda ha navegado con soltura en la libertad creativa.

El año pasado, dio un giro inesperado hacia los corridos tumbados. Primero llegó Cactus y después 300 noches, en colaboración con Natanael Cano. Este 2025, Belinda reafirma su incursión en el género con “La cuadrada”, a dúo con Tito Double P, uno de los artistas más destacados del estilo.

“Siempre fue un género en el que los hombres eran los que mandaban. Puedo contar con los dedos de una mano el número de mujeres que hay. Entonces, el lograr ser de las pocas que incursionan en este estilo de música, cambiándole un poquito el concepto y las letras, volviéndolo más pop, creo que es algo muy bueno y en lo que estoy trabajando”, afirmó.

Belinda se une así a otras artistas como Ivonne Galaz y el grupo Conexión Divina, demostrando que el género tiene espacio para el talento femenino. Su objetivo es claro: abrir camino para las mujeres que desean incursionar en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres.

“Abrirle la puerta a otras mujeres para que entren a este género es fantástico, porque a veces se necesita una sola persona para inspirarlas y que pierdan el miedo a que las juzguen por ser algo dominado por hombres. Por eso, me da gusto ver que cada vez más hay chicas intentándolo”, expresó la cantante

Para Belinda, su versatilidad no es solo una elección artística, sino un compromiso con sus fans, especialmente con aquellas mujeres que luchan diariamente por sus familias y sus sueños.

“Lucho todos los días para romper esa barrera de criticarnos y tirarnos entre mujeres. Al contrario, yo amo al sexo femenino y tenemos que estar conscientes de que tenemos la fuerza para poder contra todo y todos en esta vida”.

Su mensaje es claro: ni los rumores ni las relaciones sentimentales han logrado opacar una carrera sólida y versátil. Hoy, se encuentra en una etapa de mayor libertad creativa y personal.

“Nunca he dependido de nadie más. Trabajo desde muy niña y no he necesitado de alguien más para salir adelante, sólo que ahora estoy con menos miedos. Si canto en otro género, o hago o digo algo, no me preocupa que no vaya a gustar. Estoy con más libertad y en una etapa padrísima en la que la prioridad es mi trabajo, y no tengo tiempo para otras cosas”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS