, creador de contenido en redes sociales, fue declarado culpable por tentativa de feminicidio contra Edith ‘N’, en un caso que ha generado gran polémica desde su detención en abril del año pasado.

El juicio dio un giro inesperado en noviembre pasado, cuando Márquez despidió a su abogado, Erik Rauda, y rechazó un proceso abreviado con el que el recibiría una sentencia de 11 años y 8 meses si se declaraba culpable por tentativa de feminicidio.

Durante la audiencia final, el influencer se disculpó públicamente con Edith, aunque la víctima aseguró que no consideraba sinceras sus palabras.

Lee también:

“Reaccioné de la manera más equivocada, yo no soy capaz de matar a nadie, ni a un perro (...) Yo le pido su señoría que no me destruya la vida, tengo 27 años y le pido que no se me juzgue como un caso mediático, que se me juzgue, pero por el delito que es”, expresó el influencer.

Cabe recordar que los hechos se remontan al 22 de febrero de 2024, en Naucalpan, Estado de México, cuando ‘Fofo’ tuvo un altercado con Edith, quien accidentalmente golpeó el espejo de su vehículo.

Testigos de los hechos relataron que, tras un breve intercambio de palabras, Márquez golpeó a la mujer, dejándola en el suelo con lesiones graves.

Los videos del incidente comenzaron a circular en redes sociales, lo que llevó a la detención de Márquez en el Penal de Barrientos, Tlalnepantla de Baz.

Durante el proceso, se presentó evidencia contundente de que el agresor actuó con dolo y puso en grave riesgo la vida de Edith, quien cayó en plena calle, expuesta al paso de vehículos.

El clip fue fundamental en el caso, detalló Edith al salir de la audiencia final y mostrarse satisfecha con la decisión del juez. “El video, lo dijo el juez, que era una prueba contundente. Él lo analizó, lo verificó paso a paso y qué bueno, agradecida yo con él”.

La mujer indicó que continuará alzando la voz para visibilizar la violencia de género en México. “Decirle a todas las mujeres que se encuentren en una posición como la mía, que recuerden que sí hay justicia, sí hay quien las escuche. Que no importa que sea youtuber, que sea artista, que sea cantante, que sea político, que sea pobre o que sea rico, siempre hay justicia”, detalló Edith al borde del llanto.

Tras varias audiencias entre abril y enero, el tribunal finalmente ratificó que Márquez era culpable de tentativa de feminicidio, rechazando la solicitud de reclasificación del delito a lesiones con perspectiva de género.

La fuerza de los golpes propinados por Márquez, quien practicaba boxeo recreativo, agravó la situación de la víctima.

El joven permanecerá en el penal de Barrientos, Estado de México, y esperará hasta el miércoles 29 de enero, cuando el juez dicte la sentencia correspondiente, el monto por multa y reparación del daño.

Ahora, Rodolfo ‘Fofo’ Márquez podría enfrentar una pena de 13 a 48 años en prisión, una de las penas más altas contempladas por la ley para este tipo de delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios