Más Información
Luego de una lucha de 10 años en contra de la que fue su casa por más de dos décadas, Octagón presume que está en la recta final de esta batalla por defender su legado.
“Octagón está desde 1989, me dieron la oportunidad y creyó en mí la familia Lutteroth, en esos años no existía la Triple A, mucha gente cree que debuté en esa empresa, pero están equivocados. Yo nací, crecí y me hice estrella en la Empresa Mexicana de Lucha Libre y en la Arena México”.
“Quiero recalcar que yo soy en dueño del nombre de Octagón desde el 2019 cuando gané el nombre, esa es una renovación que realicé en 2024 que tiene una vigencia hasta el 2029. Con respecto al personaje, quiero que sepan que tengo un conflicto de intereses; por eso, convertí un asunto administrativo en un asunto penal en contra de Triple A y de quien resulte responsable”, aseguró el llamado ‘Amo de los Ocho Ángulos’ en entrevista con El Gráfico.
Lee también: Nuevo giro en el caso Valeria Márquez: Su tío sería el autor intelectual
El gladiador originario de Xalapa, Veracruz, explicó que obtuvo la titularidad de la marca ‘clase 38’ que le permite la difusión de su imagen principalmente en programas radiofónicos o de televisión.
¿Qué implica para Octagón tener la titularidad de la marca ante el IMPI?
“Les gané ante el IMPI la marca número 38 que es de Telecomunicaciones, la Sala Especializada en Propiedad Intelectual falló a mi favor. Esto es muy importante porque me permite aparecer en entrevistas en medios como radio, televisión y cine; además, les voy a seguir anulando todas las marcas a nombre de Octagón porque me pertenecen”, dijo.
El artemarcialista enfatizó que durante 45 años de carrera en los encordados, los aficionados saben quién es la persona que está detrás de su máscara y sería difícil que alguien pudiera suplantarlo.
“Yo tengo que dar mi autorización para que puedan utilizar mi nombre, pero como no se los voy a dar, no lo van a poder utilizar; por eso, esta marca para mí era muy importante. La peleamos junto con mis abogados, y las autoridades se dieron cuenta de la forma en la que trabaja la Triple A, muy sucia, para sacar un provecho personal, y no es justo, la gente que conoce mi trayectoria de 45 años sabe perfectamente que soy Octagón desde 1989 hasta el día de hoy, y lo seguiré siendo toda mi vida”, señaló mostrando los documentos que lo avalan.
¿Podrá Octagón recuperar totalmente su legado y proteger su personaje?
Por último, reconoció que el no haber registrado su personaje a tiempo le trajo duras consecuencias, pero confió que poco a poco todo estará a su favor en la contienda más importante de su carrera.
“Mi ignorancia de no saber que tenía que registrar mi nombre –se los digo con toda la honestidad y con el corazón en la mano– me trajo todas estas consecuencias, pero quiero que sepan que hay autoridades que son justas. Si es tuyo, peléalo con uñas y dientes, si no lo es, no le hagas al vivo; el universo Octagón es mío y lo voy a defender hasta el fin, porque esta es la tercera caída y tengo a Triple A sobre las cuerdas”, concluyó.







