“Es un producto de Televisa”, “sus peleas son contra bultos”, “nunca será más que Julio César [Chávez]”. Estas y muchas otras son frases que ha tenido que escuchar a lo largo de sus 20 años de carrera profesional.

No cabe duda que la crítica es parte del éxito y la laureada carrera del ‘’ no la borra ni el más grande de sus detractores. Convivir con el juicio fue una pelea que ha sabido sortear.

“Qué bueno que ha sido así. Es normal en la vida. Cuídate cuando ya no hablen de ti... Es porque ya no existes”, comentó José ‘Chepo’ Reynoso, entrenador del ‘Canelo’, en entrevista con EL GRÁFICO.

Lee también:

Reynoso, a sus 72 años, sigue entregándose en cuerpo y alma a su gimnasio “Julián Magdaleno”, en Guadalajara, donde comenzó el andar de Saúl en el pugilismo.

“Para una pelea, tienes 40 sesiones de sparring de ocho a 10 rounds. La gente que critica, ni idea tiene de lo que es trabajar, ni sabe a qué huele un gimnasio. Tampoco tienen necesidad de saber, ellos quieren ver una pelea; se sientan a ver la tele y a criticar, pero cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera”, agregó.

Para Eddy Reynoso, hijo de ‘Chepo’ y el más cercano del Team Canelo al boxeador tapatío, no caer bien a todos es normal, como en cualquier deporte. Lo que sí asegura es que el verdadero valor para Álvarez llegará una vez que cuelgue los guantes.

“En su momento, a todos los critican de todo. Ya cuando se retiran, es cuando realmente la gente empieza a valorar lo que se hizo. En este caso, los números de ‘Canelo’ siempre van a hablar y, sobre todo, hay que formar boxeadores, pero también buenas personas. En este caso, ‘Canelo’ siempre va a estar ahí, en la historia del boxeo mundial, y como persona también será un ejemplo a seguir”, declaró.

Eddy infla el pecho y sabe que una carrera como la del ‘Canelo’ será difícil superar. “Lo que hemos hecho es muy complicado que vuelva a pasar, más por un mexicano en esas categorías, donde no habíamos tenido tanto éxito”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS