Parece una broma, pero es simplemente una de esas coincidencias que generan algunas sonrisas: y Joe Flacco, los dos jugadores con más años de carrera y de edad actualmente en la NFL se enfrentarán este jueves en el primer encuentro de la semana 7, un juego que en han llamado el “Icy Hot Bowl”, por aquello de los ungüentos para “reumas”.

Pero más allá de las bromas posibles ante su veteranía, se trata de dos de los siete mariscales de campo actualmente activos que han jugado un Super Bowl, junto a Patrick Mahomes, Jalen Hurts, Matthew Stafford, Russell Wilson y Brock Purdy; dos de los seis que lo han ganado, acompañando a Mahomes, Hurts, Stafford y Wilson.

Curiosamente, las coincidencias no paran al seguir con el análisis de los datos fríos de Rodgers (41 años) y Flacco (40): en el Super Bowl que ganaron cada quien por su lado, los dos tuvieron 3 pases de anotación y cero intercepciones, con un rating de pase de 111.5 y 124.2 respectivamente; así como porcentajes de pases completos por arriba de 60: 61.5 para Rodgers y 66.7 para Flacco.

En ambos casos se trata de su única aparición en un juego del “súper domingo”, que aprovecharon para ganarlo con contundencia y hacerse de la distinción de “Jugador Más Valioso” o MVP.

Rodgers tuvo que esperar para alcanzar esa gloria: pasó tres temporadas en la banca detrás de Brett Favre (2005–2007) antes de asumir la titularidad en 2008, por lo que ganar el Super Bowl en su tercer año como titular fue una validación inmediata de su talento.

Flacco, en cambio, fue titular desde su temporada de novato y alcanzó el título en su quinto año consecutivo como QB, tras varios intentos de playoffs frustrados.

Ambos llegaron al título en el pico inicial de su madurez profesional, ya con experiencia de postemporada, con 27 y 28 años, respectivamente.

Para este 2025, los números empiezan a ser dramáticamente diferentes: Aaron Rodgers ha sido más eficiente en cuanto a touchdowns vs intercepciones (10 contra 3), lo que implica un manejo más seguro del balón. Flacco, en cambio, tiene más pérdidas (6) y muchos menos touchdowns (4).

Cuando se mide su capacidad para mover el balón, la suma de las yardas por pase son bastante parecidas hasta ahora, lo que sugiere que ambos han tenido roles relevantes. Aun así, Rodgers ha aprovechado mejor esas yardas para generar más triunfos para los Acereros, que llegan a este primer juego de la semana 7 con 4 ganados y 1 perdido, mientras que los Bengalíes llevan 2 y 4, ambos rivales de la Norte de la Americana.

¿Dónde ver EN VIVO el juego entre Steelers y Bengals?

El partido entre Steelers y Bengals está programado para arrancar en punto de las 18:15 hrs del centro de México y la transmisión la podrás ver a través de DAZN.

Obtén tu Game Pass en y mira todos los partidos de la NFL

Google News

TEMAS RELACIONADOS