Lo que comenzó como una labor cultural y social en el Barrio Bravo de Tepito se convirtió en una carrera de más de 20 años en los cuadriláteros para Arkar, un gladiador que vio en la niñez su inspiración para cumplir sus sueños.

“Mi personaje nació con los niños del Barrio Bravo de Tepito porque fue creado por el grupo Cultural Martes de Arte, ellos me recomendaron dedicarme de lleno a la lucha libre y gracias a su apoyo, tuve la oportunidad de trabajar para los chavitos. Gracias a su energía, pude cumplir su sueño al verme vestido de luchador, aunque aún no lo era”, dijo en entrevista con .

Inspirado en las artes ocultas de los arcanos, debutó en la fiesta de San Francisco de Asís, hace 22 años. Asegura que debido a que ya había entrenado lucha olímpica con el gran maestro , practicar lucha libre profesional se le facilitó.

“En el circuito independiente abundan los luchadores que tienen muchas ganas, pero es raro aquel que es persistente para conseguir sus sueños. Están pegados en el gimnasio y se niegan a romper esa rutina para perfeccionar sus movimientos”, precisó el también alumno de Luis Cirio, Lola ‘La Rebelde’, Robotman, Máscara Año 2000, El Chico Malo, Sepultura, Sepulcro y Héctor Albores.

BIENVENIDO AL BARRIO

Este sábado 18 de octubre, Arkar y Hunter Dragon buscarán ganar la segunda eliminatoria por el Campeonato de Parejas de WTMB, pero para eso deberán derrotar a las duplas conformadas por Eros y Galáctico, Gran Mastín y Grant Anubis, y a Henry El Payaso y El Payaso Pura Santa, en el Gimnasio Hércules.

Los primeros finalistas por el título son El Manchas y Silver Fox.

“Es la primera vez que Hunter Dragon y yo haremos equipo, ya me he enfrentado a él, pero ahora se da la oportunidad de poder alternar para obtener los Campeonatos de Parejas de WTMB; aunque a los rivales los veo con posibilidades, no descartó poder dar el campanazo, porque siempre hay que tener un as bajo la manga”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS