Más Información
Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón mexicano, prepara su regreso al boxeo profesional el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí, en medio de un entorno legal que lo mantiene bajo libertad condicional.
A pesar de enfrentar un proceso judicial por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y tráfico de armas, el pugilista fue anunciado por su padre, quien presumió el regreso de su heredero, que también será reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo dentro del Torneo Guadalupano.
“Les quiero informar que mi hijo Julio va a reaparecer, y Mauricio Sulaimán le hará algo muy chingón. Pasar por un infierno y volver a pelear no es fácil. Por eso quiero que haga tres o cuatro peleas, y después veremos”, mencionó Chávez González.
Lee también: Así fue el ataque mortal contra David Cohen, el abogado de Billy Álvarez en Ciudad Judicial
El Gran Campeón, quien compartió lo complicado que han sido los últimos meses por los ataques a su familia, agradeció ver con salud y buen ánimo a su vástago, quien lleva un año y medio alejado de las adicciones.
“Él tiene año y medio limpio, y le ha costado mucho esfuerzo, porque justo los primeros dos años son los más complicados de vencer. Pero él ha encontrado en el boxeo una manera de no pensar en otra cosa que no sea estar bien físicamente”.
Con voz firme y calmada, el exboxeador aseguró que todos los señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado son falsos, y que en el futuro se dará a conocer la verdad para limpiar el nombre de la familia.
Chávez, quien mostró confianza en las autoridades para resolver todo lo más pronto posible, añadió que conoce a su hijo y que, si fuera narcotraficante, él mismo lo llevaría a la cárcel.
“Yo conozco a mi hijo y sé a lo que se ha dedicado toda la vida. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel, al cabrón. No se encuentra involucrado con ningún cártel. Ha tenido problemas de adicciones, está luchando con eso, y estamos en un proceso. No hay nada”.