Más Información
Caleb Williams, QB de segundo año de los Chicago Bears, desde hoy es parte del grupo de inversionistas del Boston Legacy Football Club, equipo que debutará en la National Women’s Soccer League (NWSL) en 2026.
Con este movimiento, Williams sigue los pasos de Patrick Mahomes y su esposa, quienes también han apostado por el crecimiento del futbol soccer profesional de mujeres en Estados Unidos.
El ganador del Trofeo Heisman de 2022 y seleccionado como primera elección global en el Draft de la NFL de 2024, fundo hace un año 888 Midas, una firma de inversión estratégica y ahora titular de la participación en el equipo de Boston.
Lee también: Matan a "El Cocol" en la GAM, vecinos narran el terrible momento
¿Por qué la NWSL atrae ahora inversiones de atletas de alto perfil como Caleb Williams?
La NWSL experimenta un momento histórico de expansión y relevancia en el panorama deportivo estadounidense. La liga ha registrado récords de asistencia en estadios durante 2025, mientras que los derechos de transmisión televisiva han alcanzado valores sin precedentes. Este crecimiento atrae cada vez más inversiones de alto perfil a un buen negocio, no sólo a una causa filantrópica y de igualdad.
Jennifer Epstein, propietaria y gerente del Boston Legacy Football Club, celebró la incorporación del jugador en un mensaje oficial: “La inversión de Caleb resalta el poderoso impulso del futbol profesional femenil y simboliza una nueva era de apoyo y reconocimiento entre ligas. Con atletas de clase mundial, una base de aficionados en rápido crecimiento y una energía innegable alrededor de la NWSL, nos enorgullece dar la bienvenida a Caleb como socio mientras nos preparamos para la temporada inaugural de 2026”.
“Con 888 Midas estamos muy emocionados de ser parte del Boston Legacy Football Club. El deporte femenil es un movimiento, y admiro y respeto el trabajo que el equipo y la NWSL desarrollan para hacer crecer el deporte y empoderar a futuras generaciones de atletas. El Boston Legacy Football Club construye algo especial, y nos enorgullece ser parte de lo que viene”, declaró el mariscal de campo de 23 años.
El Boston Legacy FC será el equipo número 15 de la NWSL, Caleb Williams se suma a un grupo de inversionistas “top” que incluye a la gimnasta olímpica Aly Raisman, ganadora de tres medallas de oro; la actriz Elizabeth Banks; Brad Stevens, gerente general de los Boston Celtics, y su esposa Tracy; además de Aliyah Boston, jugadora de la WNBA con las Indiana Fever.
El Boston Legacy FC juega en el Gillette Stadium, en Foxboro, Nueva Inglaterra, casa de los Patriots. El monto de la inversión de Williams y su porcentaje de participación no se dieron a conocer.