Más Información
Charles Tillman, exdefensivo de los Chicago Bears durante 12 temporadas en la NFL, reveló que dejó el FBI tras varios años de servicio debido a su oposición a las políticas del presidente Donald Trump sobre inmigración.
En una entrevista para “The Pivot Podcast” con el exjugador Ryan Clark, Tillman explicó que la agencia federal le proporcionó una experiencia positiva gracias a que trabajó con un grupo de personas “de primer nivel”. Sin embargo, expresó su desacuerdo con ciertas directrices que la administración implementó.
“El FBI fue excelente conmigo. Trabajé con un grupo de individuos extraordinarios. Pero algunas de las cosas que hacen ahora no coinciden con mis principios personales, particularmente en temas de inmigración”, declaró el ex 33.
Lee también: Brasil logra lo imposible para México y asegura tres juegos de la NFL
Tillman, quien obtuvo dos selecciones al Pro Bowl, señaló que los agentes recibieron instrucciones de perseguir a los criminales más peligrosos, pero la realidad en el día a día difería de estas directrices, acciones que no se alineaban con sus valores personales.
“Gané suficiente dinero para poder alejarme y decir ‘estoy bien’. Mis primeros ocho años fueron sólidos, hicimos cosas buenas. Pero algunas acciones actuales no las comparto”, explicó.
Tillman se graduó de la Academia del FBI en 2019 e ingresó a la agencia durante la primera administración de Trump. Su decisión de retirarse refleja tensiones internas que, según sus declaraciones, otros agentes también experimentan, pero no pueden expresar debido a limitaciones económicas.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que dos millones de inmigrantes indocumentados han sido deportados o se han autoexiliado desde el 20 de enero.