La NFL confirmó un acuerdo multianual que garantiza la celebración de un mínimo de regular en Río de Janeiro, Brasil, durante los próximos cinco años, con inicio en 2026.

Mientras que México solo consigue rumores y supuestas confirmaciones, esta decisión en Brasil es descrita por la de su estrategia de expansión global.

“Después del éxito de los juegos en São Paulo, no podríamos estar más emocionados de jugar en una de las ciudades más icónicas del mundo: Río de Janeiro”, declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien destacó la intención de la liga de profundizar con los más de 36 millones de aficionados que tiene la NFL en Brasil.

Lee también:

Antecedentes de la NFL en Brasil

La NFL ya disputó dos encuentros en territorio brasileño: en 2024, el duelo entre Green Bay Packers y Philadelphia Eagles, y en 2025, el enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, ambos celebrados en el Corinthians Arena de São Paulo.

El más reciente partido brasileño, disputado el 5 de septiembre durante el fin de semana inaugural de la temporada 2025, reunió a 47,627 aficionados que presenciaron la victoria de Los Angeles Chargers sobre Kansas City Chiefs por marcador de 27-21.

Además de los juegos de temporada regular, la NFL mantiene su compromiso de desarrollar el deporte en todos los niveles en Brasil. La liga realiza actividades durante todo el año a través de socios, programas e iniciativas que incluyen NFL Flag y eventos comunitarios para mantener activa la conexión con sus seguidores brasileños.

El único detalle confirmado del próximo juego en Río es que se jugará en el máximo recinto del futbol sudamericano: Maracaná.

Google News