Más Información
El próximo viernes 24 de octubre, el Consejo Mundial de Lucha Libre presentará el Grand Prix de Amazonas, con lo más selecto de la lucha libre femenil internacional.
La primera confirmada para la selección Resto del Mundo es la japonesa Mina Shirakawa, actual estrella de All Elite Wrestlig.
“Cuando vivía en Japón ya sabía del Grand Prix de Amazonas del CMLL y pensé que algún día podría participar. Ya he luchado en México y quiero ir otra vez, ahora como luchadora de AEW, por eso agradezco el honor de haber sido seleccionada”, aseguró.
Lee también: Tengu celebrará el Día de la Lucha Libre y del Luchador Mexicano, en la Arena México
La guapa luchadora nipona no llega en ceros, ya que desde que inició su carrera, hace siete años, ha tenido contacto con el estilo mexicano.
“Mi debut fue en el año 2018 en Japón, pero mi segunda lucha profesional sería en México. Ya tuve la oportunidad de ver una función de Aniversario del CMLL y me di cuenta de que los mexicanos usan mucho las cuerdas del ring para realizar sus ejecuciones, ahora llego con más experiencia y tengo un poco más de un mes para aprender el estilo porque quiero ser Campeona”, aseguró quien fuera la primera contendiente por el Campeona Femenil CMLL de Japón.
A lo largo de su carrera, Mina Shirakawa ha sido Campeona en Japón con Stardom, y en Reina Unido con Rev Pro, por lo que tiene en mente primero ser la primera japonesa en ganar el Grand Prix de Amazonas y luego ganar el Campeonato Mundial Femenil del CMLL.
“Sé que hay muchas compañeras japonesas que han ido a México, quiero demostrar lo mejor de mi estilo, como lo he hecho en los Estados Unidos”, manifestó la representante asiática.
Sin embargo, confesó que respeta mucho a las Amazonas, en especial a tres de las mejores de la actualidad.
“En Japón, los grupos de mujeres y hombre están separados, pero al ver a las luchadoras del Consejo Mundial veo que pueden entrenar juntos, eso es muy bueno. Tengo mucho respeto a las luchadoras mexicanas, por eso les quiero ganar. Persephone, La Catalina y Zeuxis son luchadoras a las que quiero enfrentar y derrotar”, concluyó.
EL DATO
El 22 de enero de 2020 fue derrotada por Dalys, quien se coronó como la primera Campeona Femenil de Japón del CMLL.
“A pesar de que es una competencia entre mexicanas y extranjeras, deseo ser la primera japonesa ganadora del Grand Prix de Amazonas”, comento Mina Shirakawa, Luchadora japonesa representante de AEW.