, exestrella de la NFL, está en el centro de las controversias de esta semana al confirmarse que ha tenido acceso al libro de jugadas de al menos tres equipos que en semanas próximas se enfrentarán a los Raiders, organización de la que es accionista minoritario.

Según explicó la en un comentario sobre las sospechas de “espionaje deportivo” que vuelan sobre su cabeza, Brady, en su calidad de comentarista de la cadena Fox, “puede asistir a las reuniones de producción de forma remota, pero no presencial en las instalaciones del equipo ni en el hotel”, reuniones que fueron prohibidas el año pasado, el de su estreno como colaborador de la cadena de televisión.

Escándalo en la NFL: Tom Brady acusado de espiar jugadas
Escándalo en la NFL: Tom Brady acusado de espiar jugadas

“También puede realizar una entrevista fuera de las instalaciones con un jugador, como hizo el año pasado un par de veces, incluso para el Super Bowl (pero) como en cualquier reunión de producción con equipos de transmisión, el club, el entrenador o los jugadores son quienes deciden qué dicen en esas sesiones”, se justificó la liga.

El domingo, durante la transmisión del juego que ganaron los Chargers contra los Raiders, se vio a Brady revisando jugadas del equipo angelino mientras llevaba puesto un “headset” de comunicación mientras estuvo en la cabina de coaches, lo que levantó las sospechas de su posible intromisión en favor de su equipo.

Según un reporte de ESPN, Brady mantuvo comunicación en varias ocasiones con el coordinador ofensivo de los Raiders, Chip Kelly, durante el juego contra los Chargers, aprovechando su posición como comentarista de Fox.

Como consecuencia de este pequeño escándalo, este miércoles se supo que Brady ha sido parte de las reuniones de producción con el entrenador en jefe de los Chicago Bears, Ben Johnson, y el de los Dallas Cowboys, Brian Schottenheimer, equipos que este domingo se enfrentarán.

Cada quien por su lado, ambos entrenadores minimizaron los riesgos de filtraciones en favor del equipo de Las Vegas, que se enfrentará en unas semanas a ambos equipos.

"La verdad es que no me preocupa. Cambiamos semanalmente lo que hacemos. No es que me vaya a sentar con él a decirle: ‘¡Hey, no le hagas esto a Caleb Williams o me la vas a pagar!’. Pero, para ser sincero, no creo que sea tan importante”, dijo este mediodía Johnson durante su conferencia de prensa de hoy.

“Todos tenemos los libros de jugadas de todos. Todos conocen a alguien que conoce a alguien que ha estado en algún lugar (así es que) no tengo ningún problema”, dijo por su cuenta el entrenador debutante de los Vaqueros de Dallas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS