A partir de este domingo, cuando los reciban a los San Francisco 49ers., y en el resto de los juegos como locales, miembros de la policía de la ciudad vestirá los colores e indumentaria del equipo visitante.

Su objetivo será identificar y neutralizar rápidamente cualquier amenaza o actitud violenta.

Una de las gotas que derramó el vaso y convenció a los administradores del para poner en marcha esta estrategia fue una riña entre aficionados de su equipo de la MLS, los Sounders, y los del Inter Miami, después de la final de la Leagues Cup que ganaron los locales sobre la escuadra de Leo Messi.

Aunque la riña no tuvo consecuencias graves, los de “pantalón largo” decidieron pecar de precavidos y afinar su estrategia de seguridad ante un reporte de ventas de boletos para el juego de semana 1 de la NFL que asegura que 53% de los asientos estarían ocupados por seguidores del equipo de San Francisco.

Esa cifra de venta de boletos, más el entusiasmo desbordado de los aficionados locales, que suele sacudir la casa de los Seahawks ha niveles casi nocivos y por los que está considerada como una de las sedes más ruidosas de la NFL, ha empujado la decisión de disfrazar a los policías locales.

Según medios locales, el equipo adelantó que los oficiales de policía y el personal del Lumen Field planean "intervenir de manera proactiva" ante comportamientos que incluyen: intoxicación excesiva o signos de alteración por consumo de sustancias, comportamiento agresivo, disruptivo o ilegal; acoso verbal o físico hacia otros fanáticos.

Tampoco serán tolerados gestos obscenos o lenguaje ofensivo utilizados para instigar, incitar o alentar una confrontación o agresión física, interferir con el progreso del juego, incluido lanzar objetos al campo, desobedecer las instrucciones del personal del estadio, fumar o vapear, incluido el tabaco y la marihuana, así como conductas peligrosas, ingresar a áreas restringidas, incluido el campo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS