Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez de los 49ers de San Francisco encabezan la legión mexa en la , junto con otros jugadores que no nacieron en nuestro país pero que tienen ascendencia mexicana, como los jóvenes novatos de los Seahawks de Saettle, Elijah Arroyo y Damien Martínez.

Mexicanos en los 49ers de San Francisco

Alarcón es un liniero ofensivo que llegó a la NFL en 2020 a través del International Player Pathway (IPP) con los Dallas Cowboys. En 2024, no logró entrar al róster principal de San Francisco, pero se reincorporó al equipo de práctica.

Lee también:

Este 2025, enfrentará un nuevo reto: fue suspendido seis partidos por violar la política de sustancias prohibidas, tras consumir un suplemento contaminado. Aunque no podrá debutar en las primeras jornadas, buscará consolidarse en el róster tras cumplir su sanción.

Alfredo Gutiérrez es un tackle ofensivo, llegó en 2021 a los 49ers. Se formó en el Tecnológico de Monterrey, donde fue campeón de la ONEFA en 2019.

Ha tenido participación en pretemporada, pero aún no debuta en temporada regular de la NFL. Por ahora, se mantiene en el equipo de práctica.

Mexicano en los Seahawks de Saettle

Elijah Arroyo es un ala cerrada. Nació en Orlando, Florida, el 5 de abril del 2003, mide 1.96 metros y pesa 113 kilogramos. Fue elegido por los Seahawks en la segunda ronda del Draft 2025, siendo la selección 50.

En su etapa colegial, sobresalió su desempeño con los Miami Hurricanes, en donde logró 46 recepciones para un total de 753 yardas, que le redituaron ocho touchdowns en su etapa de ‘football college’.

Vivió en la playa de Cancún, Quintana Roo, desde los seis años, cuando su familia se mudó al país. Damien Martínez fue reclutado por los Seattle Seahawks, es un corredor de ascendencia mexicana por parte de su madre, logró destacar en el NFL por su estatura de 1.83 metros y su poder físico de 97 kilos; recientemente cumplió 21 años, durante la temporada pasada promedió 6.2 yardas por carrera, para un total de 1,002 con 10 touchdowns.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios