Más Información
Once mexicanos cantaron a todo pulmón el himno nacional, pero solo uno de ellos logró el objetivo, ganar la edición 2025 del Gran Prix Internacional en la Arena México.
Este viernes, Místico refrendó su estatus de máxima estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre al conseguir su segunda copa y cortar la racha de los extranjeros que venían a emular el triunfo que Claudio Castagnoli consiguió el año pasado.
Aunque eran 10 los seleccionados para defender la bandera tricolor, uno más estuvo del lado del equipo invasor, sin embargo, The Beast Mortos cumplió como un profesional, rindió honores a la bandera y representó con todo a su empresa AEW.

Lee también: Virus brilla fuera de Arena México, ¿qué planes tiene en la lucha libre mundial?
Uno a uno los combates comenzaron al centro del ring sagrado, en el que mexicanos y extranjeros demostraron lo mejor de su arsenal luchístico ante un público que se entregó a los suyos y al grito de ¡México, México, México! respaldaron a sus ídolos sin importar si eran rudos o técnicos.
Un momento que vale la pena resaltar es la manera en la que Rocky Romero se negó a luchar en contra de Volador Jr., “su hijo”, por lo que a través de un abrazo le dio la vuelta a ese momento tenso. Lo mismo pasó con los Campeones de Parejas de New Japan Strong, Templario y TJP, que gracias a una intervención de ‘Azúcar’ Romero, evitó el choque de los integrantes del United Empire.
Fueron dos campales afuera del cuadrilátero las que ambas selecciones protagonizaron encendiendo los ánimos del público, entre ellos varios internacionales, que no dejaban se apoyar a sus paisanos.
Ya avanzada la contienda, uno a uno de los participantes fue cayendo. El primero fue Difunto quien tuvo una gran actuación, sin embargo, sucumbió ante el poderoso The Beast Mortos.
La balanza se equilibró gracias a Místico que retiró de la contienda a Action Andretti, pero Ángel de Oro dejó en desventaja a los mexicanos al caer con TJP.
Zandokan Jr. acortó la leve ventaja del equipo foráneo al acabar con las aspiraciones de Michael Oku, pero la estira y afloja continuó luego que Templario fue derrotado por Taiji Ishimori.
Por primera vez en la batalla México tuvo la ventaja luego de que Neón sacó a Robbie X y Volador Jr. hizo su parte al rendir a Lio Rush.
Pero los importados no se quedarían atrás y Donovan Dijak empleó su poder ante Zandokan Jr., pero lo pagaría caro al ser eliminado por Atlantis Jr.
Rocky Romero no pudo continuar al ser eliminado por Máscara Dorada y posteriormente Neón caería ante uno de los favoritos “Speedball” Mike Bailey.
En suelo de mexicanos, The Beast Mortos eliminó a Atlantis Jr., pero de inmediato Titán tomó venganza neutralizando al poderoso gladiador.
TJP quebró la ilusión de Máscara Dorada y Taiji Ishimori hizo lo mismo con Volador Jr., emparejando la contienda en sus momentos finales.
Místico se encargó de contener a Taiji Ishimori, mientras que Titán cayó ante Mike Bailey, dejando al ‘Rey de Plata y Oro’ en desventaja.

Con el apoyo de la Arena México, el oriundo de Tepito, demostró que se encuentra en gran forma y primero sacó del camino a TJP para enfrentarse en la Gran Final por la Copa ante ‘Speedball’, quien fue sorprendido por ‘La Mística’ perdiendo la posibilidad de continuar con la racha ganadora de los extranjeros.
Ya con la Copa en sus manos, Místico fue reconocido por compañeros y rivales quienes salieron al cuadrilátero para tomarse la foto oficial del evento, ante el júbilo de los aficionados que llenaron la ‘Catedral de la Lucha Libre mexicana”.