Más Información
El quarterback de Los Angeles Rams, Matthew Stafford, continúa ausente de los entrenamientos del equipo debido a molestias en la columna que han limitado su participación durante toda la pretemporada.
Stafford, de 37 años, presenta un disco agravado y el dolor que le ocasiona ha obligado al cuerpo médico del equipo a tratarlo con con una inyección espinal, como las que reciben las mujeres momentos antes de dar a luz.
El entrenador Sean McVay mantiene una evaluación semana a semana del jugador, aunque evita establecer un cronograma específico para su regreso. Su versión no se ha salido del discurso optimista del “adecuado progreso”.

Stafford se encuentra limitado a ejercicios específicos de rehabilitación. El quarterback no ha participado en ninguna práctica durante el campamento de entrenamiento, manteniendo un régimen controlado que incluye actividades de bajo impacto y fortalecimiento del área central del cuerpo.
McVay confirmó que el jugador no regresará a las prácticas la próxima semana, aunque aclaró que no se trata de un retroceso en su recuperación, sino de una medida precautoria con miras al objetivo final del partido inaugural.
El equipo, por ahora, está liderado por el también veterano Jimmy Garoppolo, quien dejó a los Raiders el año pasado.
La situación actual de Stafford no es nueva. Durante su etapa como titular con los Detroit Lions, en 2019, el quarterback perdió ocho partidos debido a fracturas en la espalda. En 2022, también perdió la mitad de la temporada por una conmoción cerebral y contusión en la médula espinal.
Los reportes posteriores revelaron que durante la temporada 2018 jugó con pequeñas fracturas en los huesos de la espalda, lo que demuestra tanto su resistencia como la naturaleza recurrente de sus problemas espinales. Especialistas indican que Stafford presenta uno de los registros de lesiones más extensos entre los quarterbacks activos.
Pese a esto, los Rams mantienen optimismo respecto a la disponibilidad de su quarterback titular para el partido inaugural contra los Houston Texans el 7 de septiembre.