El médico forense del condado de Pinellas, en Florida, encontró que Terry Bollea, mejor conocido en todo el mundo como “Hulk Hogan”, murió el 24 de julio por un infarto agudo de miocardio.
Según el reporte oficial de cremación obtenido por medios estadounidenses, el luchador de 71 años tenía antecedentes de fibrilación atrial, una condición cardíaca que causa latidos irregulares y acelerados del corazón.
También padecía leucemia linfocítica crónica, un tipo de cáncer en la sangre donde la médula ósea produce demasiados linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que se extienden por la sangre y otras partes del cuerpo.
El día de su muerte, la policía local reportó que Bollea sufrió un paro cardíaco en su casa de en Clearwater, Florida, y fue declarado muerto en un hospital de la zona horas después.
La carrera de Hogan en la lucha libre profesional comenzó a finales de la década de 1970. En 1979 se unió a lo que entonces se conocía como la Federación Mundial de Lucha Libre (WWF). Su primera etapa en esa empresa duró algunos años e incluyó combates memorables contra luchadores como André el Gigante.
Durante su carrera, ganó múltiples campeonatos mundiales en diferentes empresas de lucha libre. Su logro más destacado fue obtener seis veces el Campeonato Mundial de la WWE. Fue reconocido por su estilo teatral dentro del ring y posteriormente fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.