Más Información
Con el arranque de la pretemporada 2025 de la NFL iniciarán también una serie de ajustes y nuevas herramientas de las que dispondrán los equipos y árbitros involucrados desde hoy.
La NFL y la junta de propietarios aprobaron desde hace semanas algunos cambios en las reglas del tiempo extra, el uso de las cadenas e hizo definitiva la nueva versión de las patadas iniciales que entró en acción desde la temporada pasada.
En este último caso, el objetivo de cambiar la dinámica de la patada inicial fue aumentar el número de devoluciones y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de las lesiones.
Según los datos recopilados por la agencia AP, las devoluciones de patadas aumentaron de 21.8% en 2023 a 32.8 en 2024. Al mismo tiempo, las conmociones cerebrales durante estas jugadas disminuyeron un 43%.
El nuevo estilo funciona colocando a los jugadores que cubren la patada y los bloqueadores más cerca entre sí. Esto elimina las golpes a alta velocidad que causaban las lesiones. Ahora, después del “niño ahogado”, la liga ha dicho que esta jugada era la más peligrosa del futbol americano profesional.
Para esta nueva temporada, los directivos aprobaron un cambio adicional: cuando una patada llegue hasta la zona de anotación sin tocar el suelo, el equipo que recibe comenzará su posesión desde la yarda 35 en lugar de la yarda 30. La liga espera que esto aumente las devoluciones entre 60 y 70 por ciento.
Los equipos también pueden intentar patadas cortas para recuperar el balón, pero deben anunciar su intención antes de la jugada.

MÁS TIEMPO EXTRA
Otro de los cambios tiene que ver con la duración del tiempo extra durante la temporada regular, que a partir de esta temporada 2025 permitirá que ambos equipos tengan al menos una ofensiva, como ocurría sólo durante los juegos de postemporada, incluso si el primer equipo anota un touchdown.
Esta modificación llega después de que los datos mostraron que ganar el volado inicial del tiempo extra daba una ventaja enorme. Los equipos que ganaron el sorteo en los juegos de 2024 ganaron también el partido en 75% de las veces.
Durante la temporada pasada, seis de los 16 partidos que llegaron a tiempo extra terminaron con el primer equipo anotando un touchdown en su primera posesión, la mayor tasa desde que se cambió la regla en 2010.
EL VAR VAR
La liga amplió la asistencia por repetición para revisar más jugadas, no sólo para confirmar pases completos o corregir la posición del balón.
Los árbitros podrán anular penalizaciones cuando el video muestre evidencia clara de que no ocurrió la falta.
A partir de este 2025, las faltas que se pueden revisar incluyen sujetar de la barra, contacto a la cabeza o cuello, tacleadas al jalar el jersey por el cuello y meter el pie. También se pueden anular penalizaciones por contacto al pateador si el video muestra que el defensor tocó primero el balón.
CADENAS
Los árbitros dejarán de usar las antiguas cadenas para medir los primeros y 10. Después de 100 años de jugar este deporte, por fin utilizarán la tecnología de un sistema virtual que notificará instantáneamente a “las cebras” si se logró el primer down.