Más Información
Terry Gene Bollea, conocido mundialmente como Hulk Hogan, murió esta mañana a los 71 años.
Según el sitio TMZ Sports, los servicios médicos acudieron a la residencia del luchador en Clearwater, Florida, durante la madrugada de este jueves tras reportes de un "paro cardíaco". Personal médico y vehículos policiales se encontraban en el domicilio.
Semanas atrás, Sky, esposa de Hogan, había desmentido rumores sobre el estado de salud del luchador, asegurando que su corazón se encontraba en condiciones estables mientras se recuperaba de cirugías. En junio pasado circularon especulaciones sobre una supuesta condición terminal, pero en ese momento se aclaró que únicamente se trataba de síntomas relacionados con un procedimiento en el cuello realizado en mayo.
Lee también: Trabaja en el Metrobus de la CDMX ¿Cuáles son los requisitos y el sueldo?
Hogan fue el principal responsable por la transformación de la lucha libre profesional en Estados Unidos en un show familiar. Gracias a su teatralidad en el ring, Hogan atrajo tanto a niños como a padres, impulsando la popularidad del deporte.
En 1996, Hogan realizó una transformación de héroe a villano al crear el NWO (New World Order), convirtiéndose en "Hollywood" Hulk Hogan. Esta reinvención lo catapultó junto con la lucha libre profesional hacia una fama aún mayor que, incluso, lo llevó a películas y programas de televisión.
La WWE incluyó a Hogan en su Salón de la Fama en 2005. Fue removido en 2015 tras un escándalo por comentarios racistas grabados durante un encuentro íntimo. En 2020 fue incluido nuevamente en el Salón de la Fama de la WWE, pero como miembro del NWO.
TRAYECTORIA DE HULK HOGAN
Hogan desarrolló una carrera cinematográfica que inició en 1982 con "Rocky III", donde interpretó al personaje Thunderlips. También participó en películas como "No Holds Barred", "Suburban Commando" y "Mr. Nanny".
Protagonizó el programa de realidad "Hogan Knows Best" en VH1 junto con su familia: Linda, Nick y Brooke.
En la política de Estados Unidos, su participación en mítines y eventos de Donald Trump fue muy destacada y popular.
Su última aparición pública fue en mayo pasado, cuando lanzó Real American Freestyle, una liga de lucha libre amateur. El primer evento estaba programado para el 30 de agosto en Fox Nation.