Más Información
Hulk Hogan no sólo brilló en el cuadrilátero y la farándula, sino que también peleó contra los escándalos que rodearon su carrera, como su simpatía por Donald Trump, videos íntimos, y comentarios racistas que lo mandaron a la lona con mayor intensidad que sus rivales.
Su imagen musculosa, bigote rubio y carisma lo embistieron como un símbolo de la cultura pop de los 80 y 90’s, pero también hubo decisiones que cambiaron los reflectores por detractores.
El conteo en su contra inició con el escándalo íntimo que lo puso de espaldas a la lona, porque se filtraron algunos videos con Heather Clem, la esposa de un conocido locutor radial y su entonces amigo, Todd Clem.
Lee también: ¿Fue Hulk Hogan el rival más duro de Canek? Así lo recuerda el Príncipe Maya
Aunque no existían las redes sociales, el material se filtró y generó controversia, por lo que el deportista demandó a un sitio que lo difundió y ganó, pero el daño ya estaba hecho y su imagen pública ya se había dañado.
Su actitud fue triunfalista, pero la empresa en la que luchaba, la World Wrestling Entertainment (WWE), lo despidió, funó y lo sacó del Salón de la Fama.
El excampeón no entendió la lección y tres años después, en 2015, nuevamente perdió la contienda al realizar comentarios racistas contra la pareja de su hija, quien era de origen afrodescendiente.
Aunque ya había roto relaciones con él, la WWE fue más determinante y lo sacó también de su sitio web, de los videojuegos y cualquier vínculo. Aunque el rubio bigotón ofreció disculpas y calificó ese episodio como “un momento oscuro”, la contienda estaba definida y perdida, porque la fanaticada jamás lo volvió a idolatrar, hasta este jueves, que murió a los 71 años.
El paso de Hulk Hogan por la política
Hogan repartió algunos golpes políticos y apoyó abiertamente en 2024 la campaña del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.Sin embargo, no fue el único político vitoreado por la estrella de la lucha libre internacional, porque en 2008 se dijo seguidor de Barack Obama, pero después reculó y lanzó al magnate y su campaña trumpiana.
Donald Trump despide a Hulk Hogan
El presidente Donald Trump lamentó el fallecimiento de la exestrella de la lucha libre y aseguró que fue “un MAGA absoluto de gran corazón”. Esa expresión la usa para sus seguidores más leales.
“Hoy perdimos a un gran amigo, el ‘Hulkster’”, escribió en un mensaje de condolencia publicado en su red social Truth Social.
“Hulk Hogan era un MAGA absoluto: fuerte, duro, inteligente, pero con un gran corazón. Dio un discurso electrizante en la Convención Nacional Republicana, que fue uno de los momentos más destacados de la semana”.“Entretuvo a fans de todo el mundo y su impacto cultural fue enorme.
A su esposa, Sky, y a su familia, les enviamos nuestros mejores deseos y cariño. ¡Echaremos mucho de menos a Hulk Hogan!”, concluye el mensaje del presidente, con quien tuvo una relación fraternal desde hace 35 años.