Más Información
Es actriz, cantante, bailarina y ahora se prepara para hacer su mejor papel… el de boxeadora.
Desde febrero entrena en el gimnasio Pancho Rosales de la Del Valle, al lado de peleadores profesionales, donde no solo la tratan como una más, sino que su manager Óscar ‘Tin Tán’ Ortiz, la prepara en dos sesiones diarias para su combate contra Alana Flores, que será el estelar de la cartelera de Supernova, el próximo 17 de agosto en el Palacio de los Deportes.
Y sí, ella ha dejado los claketazos por los catorrazos y es algo que “a mí me tiene muy emocionada”, comenta. Gala dice que sus actividades como actriz, cantante y bailarina se conjugan con esta nueva actividad de boxeadora.
Lee también: Chavito de 14 dispara en la frente a su rival de 13 años, en Iztapalapa ¿por qué lo hizo?
“Por eso acepté este reto, porque quiero ganar más condición para poder cantar mejor, bailar porque a mí me gusta mucho bailar en mis shows también, y tener condición nunca está de más. Creo que el deporte ayuda mucho a la mente, es algo terapéutico y bueno, a mí me lo recomienda mucho mi psicóloga, entonces el boxeo me parece una gran actividad para mejorar en todos los aspectos: físicos y mentales”.

MIEDO Y MOTIVACIÓN
El boxeo no es algo nuevo para Gala Montes, la participante en películas, series y La Casa de los Famosos. “Con mi familia lo veíamos por la TV y de niña entrené, pero no a fondo como lo estoy haciendo ahora”.
Ella entrena al lado de la excapeona mundial Sonia Osorio y otras peleadoras profesionales: “Todo tiene similitudes, a mí desde que me dijeron de este proyecto me dio como mucha emoción y mucha adrenalina, estar de alguna forma en un escenario que en este caso sería el ring”.
“Me pareció familiar, pero a la vez me dio miedo, pero a mí me gusta que las cosas me den miedo porque siento que del miedo a veces surgen las cosas fantásticas. Cuando logras atravesar esa barrera del miedo y la conviertes en emoción, puedes interpretar mejor los papeles o cantar mejor o en este caso dar un mejor show en el ring”, comenta.