El esquinero de los Buffalo Bills, Maxwell Hairston, seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL 2025, enfrenta una demanda civil por presunta agresión sexual ocurrida en 2021, cuando él y su supuesta víctima estudiaban en la Universidad de Kentucky.

La demanda civil, presentada por una mujer de Ohio identificada como Rebecca Hendryx, afirma que Hairston tuvo contacto sexual no consensuado con ella en su cuarto de residencia estudiantil, en marzo de 2021. Ella reportó el incidente a las autoridades policiales en ese momento y posteriormente se cambió de universidad. Pero Hairston no fue acusado criminalmente.

Según los abogados de la demandante, la denuncia actual incluye cargos de agresión sexual e infligir sufrimiento emocional intencionalmente.

Lee también: ¿Ninel Conde paga con cuerpo sus deudas? Su exabogado y expareja la destapa

El caso de Hairston toma relevancia debido a que podría verse “ensuciada” la NFL, cuyos ejecutivos no debieron invitar a Hairston, ni al Scouting Combine ni al Draft, si la acusación, que se confirmó que conocen desde hace meses, pudiera encontrar culpable al novato de los Bills.

Sin embargo, de fallar la autoridad judicial contra el jugador, la liga deberá sancionar también a Hairston, ya que desde hace dos años las Políticas de Conducta Personal de la NFL incluyen investigaciones sobre comportamientos previos al ingreso a la liga. La nueva política establece que nada debe limitar la autoridad de la liga para investigar o disciplinar posibles violaciones ocurridas antes de que un jugador tenga contrato o sea elegible para el Draft.

Para los Bills, equipo que seleccionó al esquinero en el turno 30 de la primera ronda del Draft de este año, no hay nada qué investigar, ya que su organización no encontró nada contra el jugador antes de firmarlo por cuatro años y 15.3 millones de dólares.

Google News

Comentarios