El director de , Toto Wolff, confirmó hoy que el equipo alemán explora las posibilidades de contratar a Max Verstappen, aunque aseguró que esto no afecta la renovación del contrato de su piloto actual George Russell para 2026.

Las especulaciones sobre un posible cambio de de Red Bull a Mercedes se intensificaron cuando Russell declaró, hace unas semanas, que sus negociaciones contractuales se habían retrasado debido al interés de su equipo en el tetracampeón mundial.

“No hay retraso en la situación contractual de George porque desde hace tiempo están claros nuestros tiempos”, declaró Wolff a Sky Sports. “Nos conocemos desde hace mucho, así que no existe tal retraso”.

Podría interesarte:

Russell tiene contrato con Mercedes hasta finales de este año, mientras que el equipo cuenta con Andrea Kimi Antonelli, de 18 años.

El directivo austriaco agregó que como responsable del equipo debe explorar qué hará un tetracampeón mundial en el futuro, aunque esto no impide firmar el contrato de Russell.

Wolff subrayó que Russell conoce la posición de Mercedes respecto a Verstappen y que el equipo mantiene transparencia en sus comunicaciones internas.

Verstappen mantiene contrato con Red Bull hasta 2028, aunque el asesor deportivo Helmut Marko ha mencionado cláusulas de rendimiento que podrían permitir su salida antes de esa fecha.

Durante una conferencia de prensa en el Gran Premio de Austria, Verstappen evitó responder directamente sobre dónde pilotará en 2026, alimentando las especulaciones sobre su futuro. “No creo que necesitemos hablar de eso”, respondió el piloto neerlandés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS