El pasado 5 de noviembre, Alfonso Hernández, conocido en el mundo de la lucha libre como el réferi Furcio fue víctima de un cobarde ataque que puso en peligro su ojo derecho.
A través de sus redes sociales, este personaje relató lo ocurrido en San Cristóbal, Ecatepec, junto a un video en el que se puede apreciar la gravedad de lo ocurrido.
De acuerdo con lo relatado por el impartidor de justicia en el cuadrilátero, un sujeto bajo los efectos de las drogas lo atacó cuando quiso evitar que se robara una plancha para elaborar tacos del negocio donde trabaja.
Lee también: ¿La SEP adelantó el fin del ciclo escolar 2024-2025 en CDMX y EdoMex por fuertes lluvias?
Debido a que el agresor por su condición no midió las consecuencias de sus actos y al sentirse atacado tomó la lámina metálica y se la avienta, atentando contra su vida.
No conforme a esto, el violento se abalanzó contra Furcio para seguir golpeándolo. Era tal su colera que tomó un palo de los que se utilizan para servir elotes y se lo clavó en el parpado. Estas lesiones requirieron de tres puntadas de sutura.
En el video que fue tomado tras la agresión, se observa a varias personas intentado ayudar a Furcio éste se encuentra bañado en sangre y en total estado de shock.
Aunque afortunadamente logró salvar la vida, la situación no paró ahí ya que su ojo derecho presentó secuelas por lo que necesita de una intervención quirúrgica para salvar la vista y poder trabajar dentro y fuera de los cuadriláteros.
¿QUIERES AYUDARLO?
En apoyo al compañero en desgracia, la Escuela de lucha libre "C.C. de Tulpetlac" y Promociones Corsario Negro, junto a luchadores y amigos del réferi, se han organizado para realizar una función a beneficio para juntar el dinero que Furcio necesita para su atención médica.
Esta se realizará el próximo domingo 29 de junio a las 5:30 en el Centro Cívico Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México. Todo lo recolectado será para salvar la vista del buen Furcio.
Serán seis luchas las que se presentarán, los boletos tendrán un costo de 50 pesos niños y 100 pesos adultos. Para mayores informes puedes llamar al teléfono 55 1844 6996.