Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford vivieron el primer cara a cara de la gira promocional de la pelea que sostendrán el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada.
Ante la presencia del jeque árabe, Turki Al-Alshikh el tapatío y el estadounidense tuvieron un careo intenso, alimentando la expectativa de que el combate pasará a la historia del boxeo no solo por los cinturones que hay juego, sino, por lo que ambos pugilistas representan en la historia reciente.
Mucho se ha hablado de la desventaja que tendrá Crawford para este combate, ya que tendrá que subir dos categorías; sin embargo, el propio estadounidense ha dejado en claro que está confiado en llevarse el triunfo: “He peleado toda mi vida, no voy a correr. Esta es mi oportunidad de pelear por el legado”.
Estas palabras encendieron la ‘mecha’ del ‘Canelo’, que de inmediato aseguró que no hay manera de que pierda este combate: “Quiero hacer historia. Estoy muy emocionado por esta pelea. Él no va a ganarme, no te preocupes por eso. Él no me va a ganar. Creo que esta pelea va a estar en los libros de historia del boxeo, seguro, muy seguro”.
El mexicano no quitó el dedo del renglón y siguió ‘picudeando’ a un Crawford que solo se reía: “Y sé que Turki (jeque árabe) está en tu esquina, pero mira, va a ser muy difícil (que me ganes), va a estar muy enojado ese día”, comentó el ‘Canelo’ mientras Turki Al-Alshikh´los miraba fijamente y se reía.
"No imagino una pelea defensiva porque la gente se merece un gran combate. Para eso estamos aquí, para entregar espectáculo”, dijo ‘Canelo’ Álvarez, sobre el estilo de Crawford
De esta manera, el camino rumbo a la que promete ser ‘la pelea del siglo’, ha comenzado.
EL DATO
40 Triunfos tiene Terence Crawford en su carrera, con 31 victorias por la vía del nocaut. El estadounidense no ha caído.