Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos desde temprano intentaron acceder al estacionamiento del Dodger Stadium ante el arribo de aficionados con problemas migratorios que asistirán esta noche al juego de los de azul y blanco contra los Padres de San Diego.
En un mensaje breve pero contundente, el equipo aseguró que “agentes de ICE” habrían pedido permiso para acceder a los estacionamientos que rodean el Dodger Stadium, sin que se les concediera.
“Esta mañana, agentes de ICE llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada. El partido de esta noche se jugará según lo programado”, dice el mensaje de los angelinos.
Lee también:
La presencia de los agentes se adelanta a una serie de iniciativas que el equipo planea anunciar en próximo días en respaldo a la comunidad de inmigrantes afectadas por las redadas de los días recientes.
El sábado, la cantante Nezza interpretó el himno nacional en español an
tes de un partido en casa, a pesar de una supuesta solicitud del equipo de hacerlo en inglés. Su actuación coincidió con las protestas en el área metropolitana de Los Ángeles contra el “Programa de Deportación Masiva”.
Como efecto de la “Fernandomía”, que inició en 1981, los. Dodgers mantienen un vínculo profundo con la comunidad latina del sur de California.
VIDEO: