Después de su contundente triunfo por nocaut técnico —en cuestión de segundos— contra Michael Polina en Riad, Arabia Saudita, Marco Verde se encuentra totalmente listo para volver a los encordados.
Luego de unas semanas de intensa preparación, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos París 2024 compartió la ilusión por tener su primer combate en México y presentarse ante su gente, en Sinaloa, donde enfrentará al venezolano Humberto Díaz el 12 de julio.
“Estoy contento, es algo que quería desde el principio. Llegó el momento de hacer mi debut en mi estado y me estoy preparando para estar en las mejores condiciones. El tiempo pasa rápido. Será una pelea dura, a seis rounds, y será un gran espectáculo”, aseguró.
Verde, quien estará acompañado en la esquina por el experimentado Eddy Reynoso, dio un voto de confianza a su equipo, al sentenciar que la preparación ha sido la mejor.
“Confío en mi equipo. Estoy cómodo, pero no confiado. La mentalidad es ganar. El rival tiene un buen récord, la mayoría de sus victorias han sido por nocaut, y la intención es ir subiendo el nivel con el paso de las peleas”, dijo el ‘Green’.
Con la emoción en la voz al recordar el momento en que subió al podio olímpico en tierras francesas, Verde aprovechó para dejar un mensaje a los jóvenes que buscarán —en Los Ángeles 2028— alcanzar la gloria en su disciplina, pidiéndoles soñar en grande.
“Entró una nueva generación para el ciclo olímpico. La medalla los motivó. Me da felicidad que también quieran ganar y estén con energía para Los Ángeles 2028. Les diría que lo busquen y aprovechen el fogueo, porque espero que sean más medallas”, finalizó.
EL DATO
El ‘Green’, de 23 años, tiene una pelea profesional en su registro, misma que ganó por la vía de nocaut ante Michel Polina, el pasado 3 de mayo.
“Estoy contento, es algo que quería desde el principio. Llegó el momento de hacer mi debut en mi estado y me estoy preparando”, Marco Verde, púgil mexicano