Como decía la cantante Chavela Vargas: “Los mexicanos nacemos donde nos da la r3ch1ng4d4 gana”, y aunque esta frase célebre aplica para aquellos que llegaron a nuestro país y se enamoraron de él, en Puerto Rico hay un que, sin haber pisado México, se siente uno de nosotros.

Él es que, a pesar de ser originario de la ciudad de Ponce, defiende con orgullo, desde el año 2018, la lucha libre mexicana en los cuadriláteros de la “Isla del Encanto”.

“Desde chiquito siempre me gustó la lucha libre y cuando mi mamá la veía, se escondía para que yo no la mirara, pero poco a poco me gustó y quise ser luchador”, dijo a El Gráfico.

Lee también:

A sus 32 años, reconoce la fuerte influencia que el pancracio nacional tiene en su forma de luchar, misma que descubrió gracias a la globalización del deporte-espectáculo.

“En Puerto Rico, el estilo que más se practica es el de Estados Unidos y lo tuve que aprender como base, pero mi estilo es más de México. Desde el 2007 lo veía en YouTube o por la televisión, y me llamó mucho la atención”.

Afortunadamente para Manny Blaze, muchas estrellas mexicanas han ido a Puerto Rico a luchar e impartir seminarios, uno de ellos es el reconocido maestro Negro Navarro. También ha entrenado con boricuas exitosos en México como Zeuxis, El Mesías, Action Jackson y Mecha Wolf.

LO LLEVA EN EL ALMA

Su amor por México no es producto de la casualidad, ya que un familiar muy importante para él tuvo la oportunidad de trabajar en la frontera norte, sus aventuras lo inspiraron a querer seguir sus pasos.

“Mi personaje es prácticamente mexicano porque mi abuelo materno era de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y se pasó casi toda su vida en México y lo represento con orgullo, aunque no lo conocí, pero me cuenta mi mamá que estuvo en Ciudad Juárez”, concluyó ‘nuestro paisano’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS