El mexicano se puso a una etapa de coronarse campeón del Giro de Italia 2025 al terminar en segundo lugar este viernes, por delante de su más cercano perseguidor, el ecuatoriano Richard Carapaz que llegó tercero, mientras que el francés Nicolás Prodhome ganó la jornada 19 en 4 horas 50 minutos.

Fueron de subidas y bajadas en un duelo por el liderato que se fue definiendo conforme pasaban los kilómetros con un equipo UAE Emirates que en todo momento apoyo al mexicano Isaac del Torro llevándolo entre los punteros de la etapa y delante de sus seguidores Carapaz y Simon Yates.OBED

Así pasaron las tres primeras subidas con los tres líderes del Giro en el grupo principal, pero la ventaja la llevaba Del Toro que iba acompañado de tres de los integrantes de su equipo, mientras que Carapaza fue quedándose solo pues sus aliados del EF Education fueron quedándose atrás.

Ya hacía los últimos kilómetros Nicolás Prudhome se fugó y Del Toro, Carapaz y Yates lo dejaron ir al igual que el pelotón principal al saber que no representaba ningún peligro para ellos.

Fue hasta la pequeña última subida que el ecuatoriano lanzó un ataque y se fue hacía adelante, despegándose de grupo, pero inmediatamente Del Toro ‘brincó’ detrás de él y se le pegó a la rueda para cuidar esos 41 segundos que le sacaba en la clasificación general.

Así se fueron juntos durante más de 10 kilómetros y el mexicano dejó que Carapaz hiciera el desgaste, pues era quien tenía que hacer el esfuerzo para tratar de quitarle el liderato general.

Fue hasta el último descenso que el sudcaliforniano atacó y se puso al frente, pero el sudamericano respondió y volvió a ponerse adelante hasta que llegaron a la zona plana, previa a la meta, y en una curva el azteca mostró que tenía más piernas, adelantó y entró en segundo lugar a 58 segundos de Prudhome y con dos segundos de bonificación sobre su seguidor en la general que ahora es de 43 segundos y ya está a 1 minuto, 21 segundos de Simón Yates que es tercero en la general.

Ahora sólo falta la etapa de este sábado de 255 kilómetros donde Isaac tendrá que defender su liderato y podría coronarse campeón del Giro si no pasa nada extraordinario pues la etapa del domingo en Roma ya sólo es de protocolo y disfrute para que los ciclistas reciban el cariño de los italianos y al mismo tiempo agradezcan su apoyo durante estas tres últimas semanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios