El pasado 7 de febrero el señor Juan Manuel Arenas dejó este plano terrenal comenzando la leyenda del Panterita misma que forjó durante 32 años de vida en los cuadriláteros.
En reconocimiento a tan loable trayectoria, VikMask Lucha Libre le rendirá un merecido homenaje este sábado 24 de mayo en el Coliseo Ecatepec.
“En mi familia estamos muy emocionados y felices, aunque nos hubiera gustado más que mi padre estuviera presente físicamente, pero sabemos que él estará espiritualmente con nosotros”, dijo Arceus, hijo del luchador homenajeado.
Lee también: ¿Revancha en la Arena México? Star Jr va con todo por la Copa Jr
Panterita implantó desde sus primeros pasos en el corazón de Arceus el amor por la lucha libre, así lo recuerda este gladiador.
“Mi padre nunca me oculto que era luchador y desde que tengo uso de razón mi vida es lucha libre. Él estuvo en el elenco de las pequeñas estrellas del CMLL, yo era muy feliz de que tenía un superhéroe en casa, cuando llegaba a tener funciones de manera independiente me llevaba, recuerdo que me metía a los vestidores y le ayudaba a quitarse sus botas cuando bajaba de luchar o cuando entraba al ring corría para agarrar su capa de presentación y con eso estaba feliz”, contó en entrevista con El Gráfico.
Además, le inculcó el respeto por la disciplina que todo luchador profesional debe tener si se quiere dedicar de lleno a este deporte.
“Mi padre me dejó algo que ya no están acostumbrados a dejar los que se dicen profesores y es el amor a la lucha libre. Antes el luchador cuidaba su incógnita, presentación y equipos, respetaba al público y no decía majaderías o escupir cuando uno está arriba del ring. Todo eso me lo dejo muy claro”.
Aunque en algún momento apareció con el equipo y máscara de su legendario padre, Arceus revela los motivos por los cuales decidió hacer camino con su propio nombre.
“El Internacional Pantera le dio el nombre a mi padre, en algún momento platicamos y estaba dispuesto a darme la oportunidad de continuar con el nombre de Panterita y por cuestiones personales decidí ponerme Arceus, mi nombre es una combinación de mi apellido Arenas y del dios griego Zeus, siempre contando con el impulso de mi padre”.
Acompañado de su primo Nativo, Arceus buscará poner en alto el nombre de la dinastía Arenas al enfrentar a tres parejas conformadas por Nival Banks y Carrillo, Tornado y Torbellino, y Prince y Forajido.
“Nativo y yo somos jóvenes veteranos dentro del ambiente y ninguno de nuestros contrincantes tiene la experiencia que tenemos, aunque reconozco que son elementos que tienen hambre de triunfo y de salir adelante, pero nosotros tenemos lucha y calidad”, concluyó.
