Cuando los Steelers deciden dar la nota aprovechan la atención del mundo para soltar dos o tres noticias, como este miércoles que se oficializó un intercambio con los Dallas Cowboys protagonizado por el receptor George Pickens y que marca, según los analistas, el inicio de una nueva era para la franquicia.
Con DK Metcalf ya en la cancha de entrenamientos, la gerencia de los Steelers quiere dejar clara su determinación para rediseñar completamente su ofensiva, que ya no cuenta con los servicios del corredor Najee Harris (ahora con Los Angeles Chargers) ni del quarterback Russell Wilson, ahora Gigante de Nueva York.
La reconstrucción del cuerpo de receptores ahora se enfocará en el desarrollo de prometedores talentos como Roman Wilson, selección de tercera ronda en 2024 quien se recupera de lesiones que limitaron su temporada como novato.
Lee también: ¿Será la pelea del siglo? Canelo Álvarez y Crawford se verán las caras en el Allegiant Stadium
George Pickens, ahora nuevo receptor de los Vaqueros de Dallas, registró 174 recepciones para 2,841 yardas y 12 touchdowns con el uniforme de los Steelers. En 2023 lideró la NFL con 18.1 yardas por recepción, sumando 63 atrapadas para 1,140 yardas y cinco touchdowns. Sin embargo, en 2024 atravesó dificultades, perdiéndose tres partidos por lesión y reduciendo su producción a 59 recepciones para 900 yardas y tres touchdowns.
Dallas, que estrenará entrenador en jefe este año, cederá a Pittsburgh una selección de tercera ronda del draft de 2026, una de quinta y otra de sexta ronda del draft de 2027 a cambio de Pickens, además de absorber por completo el contrato de tercer año de la exestrella de la Universidad de Georgia.
Los Cowboys buscaban un receptor que acompañara al talentoso CeeDee Lamb, quien se mostró contentó en sus perfiles de redes sociales al conocer el intercambio de Pickens.
¿Podría Lazard llenar el vacío de Pickens en Pittsburgh?
La ausencia de Pickens podría ser compensada en Pittsburgh con el intercambio de Allen Lazard, compañero de Aaron Rodgers en la ofensiva aérea de Green Bay y de los Jets, un movimiento que, de darse, sería uno de los últimos guiños de los Steelers para “llenarle el ojo” al mariscal de campo que sigue sin equipo.
Lazard, con 29 años, tiene números sólidos desde que fue reclutado por los Packers en 2018. Se trata de un receptor especialmente bueno en la zona roja, como lo demuestran sus 27 recepciones de touchdown en su carrera.
Lazard atrapó ocho touchdowns, la mejor marca de su carrera, en 2021 con Rodgers lanzándole el balón. El año siguiente, estableció sus récords personales con 60 recepciones para 788 yardas mientras atrapaba seis touchdowns de Rodgers en lo que fueron sus últimas temporadas con los Packers.
Sin Rodgers al mando de los Jets, Lazard tuvo números decentes; pero con el ex de California de regreso la temporada pasada atrapó seis balones de anotación y promedió 14.3 yardas por recepción.