El nocaut no llegó, pero Saúl ‘Canelo’ Álvarez recuperó el campeonato indiscutido de las 168 libras. El pugilista tapatío debutó con el pie derecho en Arabia Saudita, al imponerse al cubano William Scull por decisión unánime.
Los jueces otorgaron una clara victoria al tapatío con tarjetas 116-112, 115-113 y 119-109.
Fiel a su estilo, el tapatío buscó trabajar desde los primeros minutos al cubano con golpes al cuerpo; sin embargo, el movimiento de piernas de Scull complicaba la estratega del mexicano.
Lee también: WhatsApp: ¿Cómo activar el Modo Star Wars? Sigue estos 5 pasos y deja que la Fuerza te acompañe
El ‘Canelo’ comenzaba a entrar en desesperación, ya que en los primeros cuatro asaltos solamente había podido conectar 12 golpes. William Scull apostaba por combinaciones rápidas para salirse y volver a encontrar el mejor momento para dañar al mexicano; fue en el séptimo asalto cuando el cubano lo cimbró con un upper de derecha.

Los 1.82 metros de estatura de Scull jugaban un papel importante en el combate, debido a los jabs que tiraba y que impedían que el ‘Canelo’ le cortara la distancia para poder conectar golpes, pero, poco a poco fue encontrando la manera de dañarlo.
El público que se dio cita en la Kingdom Arena se comenzaba a meterse al combate, coreando el nombre del pugilista tapatío y abucheando el estilo de pelea de William Skull.

Los gestos del pugilista tapatío eran claros: no estaba contento con la pelea que estaba dando. Al final, el ‘Canelo’ nunca pudo sentirse cómodo en el cuadrilátero, pero le bastó para llenarle el ojo a lo jueces, quienes calificaron la insistencia del mexicano por fajarse en el cuadrilátero.
El show del jeque árabe no quedó ahí, y una vez le entregó al ‘Canelo’ el cinturón de oro de Ringmagazine, subió al cuadrilátero al pugilista estadounidense Terence Crawford, para anunciar el combate que tendrán el próximo 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada.