A lo largo de la historia, México ha tenido grandes íconos en el deporte, figuras que han marcado una época, dejando —además de récords en su paso por la cancha, ring, pista o diamante— un legado e influencia que es transmitido a largo del tiempo.

Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y Julio César Chávez son algunos de esos referentes.

Una lista de leyendas en la que ya está el pugilista tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien luego de innumerables éxitos, se mostró orgulloso por tener un lugar entre los más grandes atletas mexicanos de todos los tiempos.

Lee también:

“Siempre he querido el reconocimiento, hacer historia, ser uno de los mejores, ser uno de los más grandes de México. Estoy ahí y eso me llena de mucho orgullo. Estoy logrando el objetivo que me puse cuando era niño”, mencionó —emocionado— Álvarez, en entrevista con este diario.

Saúl, quien pasado mañana enfrentará (en Riad, Arabia Saudita) al cubano William Scull por el título indiscutido del peso supermediano, reconoció que su camino para llegar a la cúspide del deporte nacional e internacional no ha sido sencillo, teniendo que realizar sacrificios.

“Todo vale la pena al amar lo que haces. No quiere decir que es fácil. Dicen que, al hacer lo que amas, dejas de trabajar. Siempre he amado lo que hago y disfruto cada momento que vivo en el boxeo. Los sacrificios se hacen y se tienen que hacer para estar en el lugar que estoy; vale por completo la pena”, señaló.

La de árabe le gusta para dejar su legado

La oportunidad de pelear en Arabia Saudita tiene un enorme significado para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien —además de cumplir un sueño al tener un combate fuera de México y Estados Unidos— ve su presentación en Medio Oriente como la puerta para llevar su legado al otro lado del mundo.

El tapatío, quien mantiene récord de 62 victorias, dos derrotas y dos empates, compartió —en entrevista exclusiva con este diario— el deseo de colocar su nombre como el favorito de la naciente afición en el país árabe.

“Claro que sí. Todo el mundo aquí ya conoce al ‘Canelo’ por su carrera, pero —sin duda— eso va a pasar y para eso estamos aquí, experimentando cosas nuevas... Es un proceso muy bonito. Es un mundo diferente. Estamos viviendo cosas nuevas, pero todo es espectacular. Me han tratado muy bien y estoy agradecido con todos”, mencionó.

Álvarez, quien todavía tiene sueños por cumplir en el deporte, se mostró feliz por ver cumplido uno de sus mayores anhelos.

“Me siento muy contento de pelear en Arabia. Siempre había sido un sueño hacerlo en otro país que no fuera Estados Unidos y México. Estoy a muy pocos días de lograrlo, muy feliz de estar aquí, cumpliendo un sueño más”, confesó.

Google News

Comentarios