El 6 de noviembre de 1994, la empresa lucha libre Triple A en alianza con la , compañía estadounidense conocida por las siglas WCW presentaron el evento “When Worlds Collide” que en español fue promocionada con el “Cuando los Mundos Chocan”.

Este evento marcó un parteaguas en la historia de la naciente que fue creada en 1993 por el licenciado Antonio Peña Herrada.

Este evento contó con la participación de las estrellas de la llamada “Caravana Estelar” como Perro Aguayo, Octagón, el Hijo del Santo, La Parka, Blue Panther, Jerry Estrada, Heavy Metal, Latín Lover, Konnan, Psicosis, Fuerza Guerrera y un joven Rey Misterio Jr.

Está función tenía como atractivo principal la participación de estrellas norteamericanas como Madonna’s Boyfriend, Pegasus, 2 Cold Scorpio, Tito Santana y la pareja del momento “Los Gringos Locos”, Love Machine y Eddie Guerrero.

Estos últimos perdieron la cabellera ante el Hijo del Santo y Octagón, en una de las luchas más recordada de todos los tiempos ya que gracias al “Amo de los Ocho Angulos” se salvaron los mexicanos de mostrar su rostro.

Este evento se realizó en el Sport Arena de Los Ángeles, California, y fue presentado como pago por evento en territorio mexicano.

Esto marcaría un parteaguas en la empresa mexicana que años después, en 1997, tendría una participación en el evento Royal Rumble de la WWF, empresa conocía actualmente como WWE.

Este domingo, previo a la Wrestlemania 41, esta empresa norteamericana anunció la compra de la Triple A y a la par una función llamada Worlds Collide, que de inmediato rememoró este evento realizado hace poco más de 30 años.

En ambas ocasiones el destino de la Triple A marcó un antes y un después y abrió un precedente en su historia y en la lucha libre mexicana.

Imagen: Especiales (Evento ““When Worlds Collide” de Lucha Libre)
Imagen: Especiales (Evento ““When Worlds Collide” de Lucha Libre)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios